Queremos conseguir que el AOVE sea A en el semáforo nutri-score

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
AOVE esA ha iniciado esta petición dirigida a Sector primario del Aceite de oliva virgen extra y

Somos una plataforma EL AOVE ES "A", que lucha por conseguir las firmas necesarias para presionar en Bruselas y conseguir en el etiquetado frontal de nutri-score la recalificación de la letra "A" y el color verde. Esto lo hacemos porque es inadmisible que nos califiquen al AOVE como producto ¡¡¡POCO SALUDABLE,!!!! cuando nos respalda UN INFORME CIENTÍFICO que dice todo lo contrario. No tienen en cuenta la composición de las grasas saludables del AOVE, ni los COMPONENTES MINORITARIOS VOLÁTILES COMO SON EL CONTENIDO DE FENOLES, QUE SON ÚNICOS EN EL AOVE, LA MEJOR GRASA ALIMENTARIA QUE EXISTE EN EL PLANETA.

No se puede admitir una herramienta, que se creó para informar al consumidor de qué productos tienen calidad nutricional y que ahora esta herramienta se la hayan llevado las multinacionales del producto procesado y ultra-procesado a su terreno para confundir al consumidor.

Utilizan como elementos negativos, las grasas sin diferenciar entre saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, el azúcar y la sal. Sin embargo los edulcorantes estabilizantes y conservantes no restan y por eso la coca cola cero, tiene mejor calificación que el aove. ¡¡¡¡Lo de nutri-score no tiene ningún sentido.!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!