PATIO RECREO LIBRE DE COCHES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ilmo Felipe Faci Lázaro,Secretario General Técnico de Educación del Gobierno de Aragón.
Como padre de un alumno del IES Pedro de Luna me dirijo a usted para poner en su conocimiento lo que, en mi opinión, es una situación que debería ser corregida cuanto antes.Se trata de la situación en la que se encuentra el patio de recreo del IES Pedro de Luna.Este patio de recreo es diariamente ocupado por coches particulares.Esto trae consecuencias nada positivas:
- Reduce el espacio físico para el verdadero cometido de un patio de recreo, que no es otro que un lugar para el esparcimiento y socialización de los alumnos y alumnas del centro.En un patio de recreo estructuralmente pequeño de por si, restarle espacio dedicándoselo al aparcamiento de coches no me parece justo ni lógico.
-Los coches pueden ser usados durante el horario del recreo para esconderse de la vista de los profesores , favoreciendo conductas inapropiadas en un centro educativo tales como fumar, agresiones, tocamientos...
-Los coches, a través del humo del tubo de escape,contribuyen a ensuciar tanto las paredes del patio, como el suelo.Además,no es para nada descartable o descabellado que algún día pudiera ocurrir un escape fortuito de aceite o otro fluido del motor de algún coche, lo que ensuciaría el suelo del patio, algo que por sentido común es incompatible con un patio de recreo y con su salubridad.
-Coches y alumnos comparten espacio físico, lo cual no está exento de peligro.No es seguro.En alguna ocasión, algún profesor o profesora ha de coger el coche para abandonar el centro coincidiendo con la hora del recreo.Como puede comprender, es una maniobra insegura que obliga a los alumnos y alumnas a apartarse para no ser atropellados, mientras algún otro profesor ayuda a la maniobra con indicaciones y vigilando que nadie de ponga en el camino del coche.Parece de broma, pero es real.
-En pleno siglo XXI, con el cambio climático a la cabeza como uno de los retos mas importantes para todas las sociedades desarrolladas, la movilidad en vehículos privados a motor por el centro de la ciudad no es precisamente el modelo educativo mas adecuado.No es consecuente que en clase de ciencias les hablen del cambio climático y del efecto invernadero provocado, entre otras cosas, por los desplazamientos en vehículos a motor y a continuación salgan al patio y lo vean lleno de coches.No es un buen ejemplo de sostenibilidad.
Por todo esto, solicito que por favor se lleven a cabo las acciones necesarias para evitar el aparcamiento de vehículos en el patio de recreo del IES Pedro de Luna.

Ricardo García Sanz

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo García necesita tu ayuda con esta petición «Secretario General Técnico de Educación del Gobierno de Aragón Ilmo Felipe Faci Lázaro : PATIO RECREO LIBRE DE COCHES». Únete a Ricardo y 444 personas que ya han firmado.