Los costes de tu entierro los debe pagar el estado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi padre falleció con 63 años el año pasado. La família, a duras penas, conseguimos pagar el entierro (unos 3000 euros, con lo básico, claro)... Y a todo esto me pregunto ¿porque el entierro no está cubierto por el estado? Mi padre trabajó desde los 16 años toda su vida y no llegó a jubilarse. Pongamos que se hubiera jubilado y llega a cobrar 1000 euros al més hasta los 80 años. Eso equivaldría a 240.000 euros que el estado se ha ahorrado de pagar. Y yo me pregunto ¿cotizar no sirve de nada si me muerto antes? Y lo peor ¿cotizaré toda mi vida pero si me muero voy a dejar una deuda a mis hijos? El entierro no debatia ser un gasto privado, sinó un derecho universal. Plantemos cara de una vez al estado y a la gran industria lucrativa de la muerte.¿Es esto justo?

Hoy: Daniel Juan cuenta con tu ayuda

Daniel Juan Seguí Florit necesita tu ayuda con esta petición «SECRETARIO GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMO D. José Javier Castrodeza Sanz: Los costes de tu entierro los debe pagar el estado». Únete a Daniel Juan y 27 personas que ya han firmado.