Renuncia de 1 Escaño por cada 71.000 firmas que tenga la presente petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Señor Iglesias, muchos de sus votantes, entre los cuales me encuentro, deseábamos una política y una clase política al servicio de los ciudadanos y no de sus intereses particulares o de partido.  Nuestros anhelos se centraban en acabar con la corrupción, y al mismo tiempo, ocuparse de lo verdaderamente importante: educación, sanidad, desempleo, libertades que no libertinaje, tantas cosas… ¿Las recuerda?.

Soñábamos con el nacimiento de un partido político que pusiese fin al bipartidismo, honesto, que no manipulara a sus votantes, que no les mintiera, coherente y serio. Pero hemos visto, entre que me votas y no, que esas palabras de las que se llenaban la boca: libertad, democracia, diálogo, no era de aplicación en sus resoluciones internas. Creíamos que habíamos encontrado ese Partido pero ya ve… No, Vds no nos representan.

Sus ansias de República me parecen muy respetables y si las encuestas de opinión así lo aconsejaran no sé porque no puede ser factible un referéndum Monarquía versus República. Pero dígame Sr. Iglesias, una República en este momento ¿nos permitirá gozar de un sistema educativo de calidad, al menos en el que no se adoctrine…?. ¿El Presidente de esta República dará empleo a mis hijos?. Debo indicarle en este último punto que no son militantes de ningún partido, no sé si este nimio detalle será óbice para tal pretensión. Sepa Vd. que en cualquier caso con tan sólo una respuesta afirmativa me apunto a cualquier asamblea constituyente que tenga a bien convocar. No obstante Sr. Iglesias, ¿no considera que hay temas más importantes en este momento…?: sanidad, empleo, corrupción, educación, incluso Ley Electoral. Dígame, ¿qué está haciendo su partido al respecto…?.

Señor Iglesias, sus críticas a la Corona me parece que están de más… El Rey ha apelado al diálogo y a la convivencia en numerosas ocasiones y desde mi punto de vista su discurso en este momento ha sido el único posible.  Culpe a la ineptitud de la clase política en su totalidad, pasada y presente, de la crisis en Cataluña y entone también el mea culpa en la parte que le toque… falta de prudencia y serenidad, posicionamiento a favor de actos contrarios a la Ley, echar más leña al fuego… Pedimos cambios, muchos cambios, lo que no implica que las Leyes no se acaten, sé reforman Sr. Iglesias que para eso le votamos y, al Rey lo que es del Rey.

En estos momentos y aunque le pese, el Rey es el Jefe del Estado y un símbolo de su Unidad y Permanencia y por ese motivo merece al menos un respeto (lo que no implica que no sean sus actuaciones susceptibles de crítica). Él y los monárquicos y los que no lo son ¿no merecen al menos la misma consideración que el Señor Otegui?; que no sé tampoco si Vd. le votó o no. No Sr. Iglesias, ni Vd. ni su partido nos representan.

El día de la Hispanidad no celebramos, al menos muchos, la conquista de un nuevo mundo o el sometimiento de un pueblo, ni las atrocidades que se cometieron. Celebramos ese hermanamiento que nos une con los países hispanoamericanos, el mestizaje, la cultura que adquirimos, los conocimientos, y también lo que aportamos. Celebramos que en varios siglos hemos compartido con ellos penas y alegrías, nos han ayudado y les hemos ayudado en los momentos más difíciles. No, señor Iglesias, no estoy orgulloso del “genocidio”, pero juzgar hoy en día hechos que ocurrieron varios siglos atrás es de estúpidos. ¿Debemos nosotros odiar a los vándalos, a los alanos, a los franceses, romanos, musulmanes, cartagineses…?. Así era el mundo señor Iglesias, ni más ni menos, conquista y saqueo, al igual que hacían los propios indígenas entre sí. Claro que nosotros hicimos algo más, hacer posible el mestizaje, mientras otras potencias acabaron con los aborígenes y los pocos que se salvaron, toma reserva. No, Señor Iglesias, celebramos el día de la Hispanidad, que todos somos hispanos y un poco hermanos, todos iguales… Y, no señor Iglesias, Vd. no nos representa.

Exigíamos una nueva forma de hacer política, que unos señores legitimados por el pueblo llevaran las riendas del gobierno y otros, en la oposición, se dedicaran a controlar y exigir responsabilidad a ese gobierno. Un partido en el gobierno tirando del carro y una oposición empujando cuando fuera necesario y poniendo piedras en el camino cuando éste no fuera el correcto según sus ideas, lógica y sentido común. Todos al fin y al cabo en la misma dirección, buscando el interés de todos los ciudadanos, no de su partido o el suyo personal.  Una Ley Electoral justa, donde entre otras cosas, los programas electorales fueran de obligado cumplimiento. Pero, Vds. no son ese partido, Vds. no nos representan.

Una nueva forma de hacer política tiene mucho que ver con la coherencia, la verdad, que efectivamente nos hará libres, al menos para elegir. Para que nos mientan, nos utilicen, nos manipulen, para eso hubiéramos votado a otro partido y no nos sentiríamos defraudados. "Yo creo que las movilizaciones políticas en democracia y poner urnas en democracia no es ilegal". Ni nada más habitual hoy en día que acudir a un cajero a sacar dinero, permítame añadir Sr. Iglesias…. El matiz, Sr. Iglesias, es cuando esa tarjeta que utilizamos para tal fin no nos pertenece. No nos manipule señor Iglesias, no nos mienta doblemente con medias verdades, no nos cuente la mitad de la película. Que no, que no nos representa.

No me hable de presos políticos porque ya estamos hartos de que nos tomen por estúpidos. Puede considerar la oportunidad o no de tal medida, puedo incluso darle la razón sobre la politización de la justicia y la falta de separación de poderes, pero es que realmente esos señores son presuntos culpables de varios delitos que cualquiera en su sano juicio no dudaría en reconocer para bien o para mal. Si hay unas leyes y estos señores las incumplen, dígame Vd. ¿qué hace la justicia?.  ¿Atendiendo a  una cuestión de índole política las ignora…?. Y si las ignora y vd. está de acuerdo, ¿eso es justicia…?.  Y, si las ignora y vd. no está de acuerdo, ¿eso es justicia?. ¿Cuándo aplicamos las leyes, en qué momento y a quienes…?

Señor Iglesias no nos tome por tontos, no existe posibilidad de un referéndum pactado de autodeterminación, lo impiden las Leyes, no me venga con historias, qué estamos hartos de cuentos y nos conocemos todos los cuentos… Y, si existiera tal posibilidad, ¿considera qué el pueblo Catalán será LIBRE para votar?… Ser libre consiste en decidir tú mismo, sin miedo, con conocimiento de causa y disponiendo de todos los datos. La verdad nos hará libres, sobre todo para votar o para no votar como borregos.

Democracia para Vd. es que para cambiar una coma de un Estatuto de Autonomía se precisen dos tercios de la Cámara, para convocar un Referéndum de autodeterminación la mitad más uno. Bonita democracia la suya… Si las Leyes que nos legitiman no nos interesan, la vulneramos, si el propio Estatuto de Autonomía se pone en contra nuestra, hacemos oídos sordos, nos montamos nuestras propias leyes vulnerando todas las demás y aun así, si estas nuevas leyes, ilegales por otra parte, no sirven a nuestras pretensiones, pues también las pasamos por alto. Amordazamos a la oposición y ¿qué tenemos Sr. Iglesias…?. ¿Democracia?. No, no vale que unos sean malos, para que los que también lo son pasen por buenos. No, señor Iglesias, no nos representa.

Hay un cabeza de familia que el próximo mes no va a poder pagar su hipoteca, los aproximadamente 400 euros que recibe no son suficientes y sus ahorros le han dejado claro que se acabó chupar del bote. Hay una mujer que padece fuertes dolores esperando seis meses por una operación, y un niño que en su libro de Historia le dice que el Reino de Asturias no existió, que el Rey Favila, Ordoño II son una invención. Todos ellos esperan ansiosos una nueva asamblea constituyente, creen que es una buena solución a sus problemas.

Pero Sr. Iglesias el 15 M ya pasó, ahora ya es la hora de tirar de pico y pala y comenzar a construir un futuro… Educación, cuya Ley sea elaborada por Juristas reputados, pero sobre todo pedagogos, catedráticos, sicólogos… y los políticos al recreo. Sanidad justa y de calidad, aportando cuantos recursos sea posible, empleo, leyes que promuevan la libertad no el libertinaje, Ley electoral general donde el pueblo tenga mayor poder de decisión (para eso hace falta educación rigurosa e información veraz); y luego nos metemos con otras cosas: reforma de la constitución, monarquía o república, lo que Vd. quiera Sr. Iglesias. Lo que no es de recibo es que se dediquen a crear nuevos problemas o a meterse de lleno en ellos, como todos los partidos, para no ocuparse de lo verdaderamente importante. No Sr. Iglesias, ni Vd. ni su partido nos representan.

Por ello, permítame  poner a disposición de todos (Pueblo diría Vd.) esta especie de urna a las que Vd. es tan aficionado, y dado que la democracia no es sólo poner urnas sino escuchar el interior, respetar la voluntad del Pueblo, dadas sus convicciones no dudo que, por cada 71.000 firmas que consiga esta petición adoptará las medidas necesarias para que 1 diputado de Podemos deje su escaño vacío durante la presente legislatura. Amén.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Secretario General de Podemos: Renuncia de 1 Escaño por cada 71.000 firmas que tenga la presente petición.». Únete a Oscar y 4 personas que ya han firmado.