Petition Closed

Arresten a los sospechosos de cometer crímenes de guerra

This petition had 64 supporters

La reciente campaña sobre Joseph Kony, el líder ugandés del Ejercito de Resistencia del Señor acusado por la Corte Penal Internacional (CPI) subraya la existencia de 11 órdenes de arresto sobre presuntos autores de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio relacionados con hechos sucedidos en la República Democrática del Congo, Uganda, Sudán y Libia.

Joseph Kony en Uganda, Bosco Ntaganda en República Democrática del Congo, el Presidente Omar al-Bashir en Sudán y otros fugitivos no son detenidos por los Estados implicados. La actual falta de justicia implica que estos fugitivos tienen libertad para cometer más crímenes y poner a civiles en grave riesgo.

Naciones Unidas tiene un papel fundamental en lograr la detención de estos fugitivos de la Corte Penal Internacional y en la protección de la población civil.

Escribe al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon pidiéndole que dedique los recursos necesarios para que se garantice la protección de las personas amenazadas y se pueda arrestar a estos fugitivos.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre al Secretario General de Naciones Unidas (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

Today: Amnistía Internacional is counting on you

Amnistía Internacional Venezuela needs your help with “Ban Ki-Moon: Arresten a los sospechosos de cometer crímenes de guerra”. Join Amnistía Internacional and 63 supporters today.