Petition Closed

Arresten a los sospechosos de cometer crímenes de guerra

La reciente campaña sobre Joseph Kony, el líder ugandés del Ejercito de Resistencia del Señor acusado por la Corte Penal Internacional (CPI) subraya la existencia de 11 órdenes de arresto sobre presuntos autores de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio relacionados con hechos sucedidos en la República Democrática del Congo, Uganda, Sudán y Libia.

Joseph Kony en Uganda, Bosco Ntaganda en República Democrática del Congo, el Presidente Omar al-Bashir en Sudán y otros fugitivos no son detenidos por los Estados implicados. La actual falta de justicia implica que estos fugitivos tienen libertad para cometer más crímenes y poner a civiles en grave riesgo.

Naciones Unidas tiene un papel fundamental en lograr la detención de estos fugitivos de la Corte Penal Internacional y en la protección de la población civil.

Escribe al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon pidiéndole que dedique los recursos necesarios para que se garantice la protección de las personas amenazadas y se pueda arrestar a estos fugitivos.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre al Secretario General de Naciones Unidas (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

This petition was delivered to:
  • Secretario General de la Organización de Naciones Unidas
    Ban Ki-Moon

Amnistía Internacional Venezuela started this petition with a single signature, and now has 64 supporters. Start a petition today to change something you care about.