Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 335 firmas

La Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura (APOEX) representa a un colectivo de 320 orientadores, tanto de EOEPs como de Departamentos de Orientación y desde nuestros inicios hemos tenido como finalidad contribuir al desarrollo profesional de nuestro colectivo.

El papel de la orientación se constituye hoy en día en un elemento central que contribuya a conseguir una educación de calidad, que permita a su vez, en una sociedad más abierta, global y participativa, favorecer la formación de nuevos perfiles de ciudadanos y trabajadores. De hecho se mantiene como uno de los principios que rigen el sistema educativo y como elemento de calidad contribuye al desarrollo de una continua y reflexiva adecuación del sistema educativo a demandas emergentes.

Desde el colectivo de orientadores creemos que podemos dar respuesta a todas las expectativas que se ponen en nosotros y queremos abarcar todas estas demandas que se concretan en:

• Ajuste de la ratio alumno-centro/orientador tanto en Educación Primaria como en Secundaria a la realidad socio-educativa extremeña.
  • Actualizar en función de las demandas tanto sociales como educativas las funciones de los profesionales de la orientación.
  • Asignar la docencia de asignaturas y/o materias optativas directamente relacionadas con nuestra especialidad como Psicología.

Según la legislación, corresponde a las Administraciones educativas proveer los recursos necesarios para garantizar, en el proceso de aplicación de la presente Ley, incluyendo entre estos recursos la existencia de servicios o profesionales especializados en la orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

Desde APOEX hemos solicitado reunión con el Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura, D. Rafael Rodríguez de la Cruz, para abordar las necesidades detectadas en Orientación Educativa, te invitamos a que leas el escrito completo desde este enlace, y si estás de acuerdo firmes la petición.

Hoy: APOEX - Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura cuenta con tu ayuda

APOEX - Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura necesita tu ayuda con esta petición «Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura: Para hacer realidad la orientación educativa de calidad adaptada a las demandas actuales». Únete a APOEX - Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura y 334 personas que ya han firmado.