Urgente pago de sueldos adeudados a residentes de salud!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Alejandro Raul Severini ha iniciado esta petición dirigida a Secretario de Salud Dr Adolfo Rubinstein

Sr Secretario de Salud de la Nación

Dr. Adolfo Rubinstein

Los profesionales firmantes somos o hemos sido residentes del sistema de salud. Como Ud. no puede desconocer, ya que fue residente, la residencia es un sistema de formación profesional intensivo de la cual egresan la mayoría de los profesionales en distintas disciplinas con alta calidad técnico-científica, que desde su creación han generado un cambio sustancial en el sistema de salud en todo el país, ya que el nivel académico, la exclusividad de su tarea y los estrictos controles para las promociones, hacen de éste un modo de lograr excelencia, reducir los costos en salud y mejorar la calidad de vida en los territorios donde les toca actuar.
Es por esto y habiendo tomado conocimiento de las dificultades que atraviesan los Residentes de primer año y Jefes de Residentes del presente ciclo formativo de Hospitales Nacionales y aquellos que cobran su salario del estipendio que fija la Secretaría que Ud dirige, y que lleva un atraso de más de cuatro meses, con la zozobra que debe provocar en aquellos que dignamente concursaron, ganaron su lugar y realizan su trabajo que, además de implicar un entrenamiento intensivo en las distintas disciplinas, cumplen con actuar de complemento a la insuficiencia de Recurso Humano en los nosocomios, con extensas jornadas de trabajo y guardias.
Por lo tanto, consideramos necesario reclamar a su cartera la inmediata liquidación de los sueldos adeudados como así también solicitar se considere con urgencia una recomposición salarial digna y justa para quienes son parte de la custodia de la salud de gran parte de la población argentina.
Esperando una respuesta acorde a la gravedad de la situación planteada, lo saludamos cordialmente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!