Incluir a Tecnólogos Radiológicos en incentivo económico a First Responders

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Como parte de la evaluación médica a un paciente sospechoso de Covid-19, se realizan estudios radiológicos. El profesional de la salud encargado de esto es el Tecnólogo Radiológico, en sus diferentes modalidades.

El Tecnólogo Radiológico utiliza radiación ionizante para producir una radiografía de pecho con densidad y contraste de óptima calidad para identificar anomalías en estructuras.

El Tecnólogo Radiológico licenciado en CT, analiza resultados de laboratorio y consulta con el Radiólogo la utilización de medio de contraste por vía intravenosa. Utilizando radiación ionizante, múltiples detectores y algoritmos, logra producir imagenes axiales, coronales y sagitales del pecho, con las que se podrá evaluar pulmones y estructuras cardiacas.

El sonografista utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes y así examinar estructuras abdominales como los riñones que pudieran estar comprometidos por complicaciones con Covid-19.

Nuestras imágenes guían el tratamiento a seguir con pacientes Covid-19 positivos. ESTAMOS EXPUESTOS. Exigimos se reconozca nuestro trabajo. Exigimos se nos incluya en el incentivo económico que se otorgará a First Responders. Porque batallamos junto a nuestros compañeros Enfermeros, Médicos y Tecnologos Médicos en la primera línea. Haciéndole frente al virus. Cuidando de nuestro pueblo, una imagen a la vez.