Que el Centro Cultural sea llamado "María Elena Walsh"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

María Elena Walsh tiene valor cultural, en primer lugar, para una gama muy amplia de generaciones argentinas, por su obra dirigida tanto a niños ("Gulubú", "Jacarandá", "Yo no sé por qué", "La vaca de Humahuaca", "El reino del revés") como a adolescentes y adultos ("El país del Nomeacuerdo", "Réquiem de madre", "Serenata para la tierra de uno", "Como la cigarra", entre muchísimas otras canciones). Pero además, su valor es inolvidable como figura ética y moral: integró el Consejo para la Consolidación de la Democracia apenas reestablecida la Constitución en 1983, publicó "Desventuras en el País Jardín-de-Infantes" en el diario de mayor tirada en 1979, criticando a la dictadura militar, aportó un grano de arena al idioma en su defensa de la letra "ñ" en el artículo "La eñe también es gente" publicado en un diario en 1996, fue Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, y recibió premios como escritora de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Fundación Konex, entre otros muchos reconocimientos. Lo mencionado es apenas una reseña, pero fundamentalmente, desde nuestros abuelos hasta nuestros nietos, todos podemos cantar alguna de sus canciones, de esas "que sepamos todos".

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Faraci necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de Medios Hernán Lombardi: Que el Centro Cultural sea llamado "María Elena Walsh"». Súmate a Eduardo y 26 persona que han firmado hoy.