Petitioning Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT Juan José Guerra Abud and 4 others
This petition will be delivered to:
Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT
Juan José Guerra Abud
Subsecretario de Gestion para la Proteccion Ambiental
Rafael Pacchiano Aleman
Cordinador de Asesores / Proteccion Ambiental
Cesar Murillo Juarez
Director de Area Natural Protegida
Victor Sanchez Sotomayor
Director General
Alfredo Arellano Guillermo

Secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud: Que a Endeavour Silver NO se le permita minar la zona ANPRN - Sierra Vallejo.

Supporters

El motivo de la presente misiva es denunciar que la empresa minera Canadiense Endeavour Silver Corp está ya realizando trabajos de excavación profunda a tan solo 500mts del Área Protegida Natural (ANPRN) Sierra de Vallejo, zona ya denominada por expertos ambientalistas mexicanos e internacionales como PRIORIDAD UNO, para la protección del Jaguar Mexicano.

Documentos proporcionados por la empresa durante la feria minera en Toronto este marzo 2013 demuestran que sus excavaciones están a menos de medio kilómetro de la frontera del ANPRN. Lo más alarmante es que los documentos comprueban que la veta de plata que los Canadienses de Endeavour Silver planean explotar y denominan como Terranova va en direccion al corazón mismo de la zona núcleo en protección.

De no detener los planes de esta minera extranjera, el habitat y zona prioridad uno para la preservación del Jaguar Mexicano quedara en peligro de ser destruida.

Letter to
Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT Juan José Guerra Abud
Subsecretario de Gestion para la Proteccion Ambiental Rafael Pacchiano Aleman
Cordinador de Asesores / Proteccion Ambiental Cesar Murillo Juarez
and 2 others
Director de Area Natural Protegida Victor Sanchez Sotomayor
Director General Alfredo Arellano Guillermo
Que la minera Canadiense Endeavour Silver Corp NO habra operaciones dentro de la zona natural protegida (ANPRN) - "Sierra Vallejo" - Habitat del Jaguar Mexicano.