Petition Closed
Petitioning Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT Juan José Guerra Abud

Secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud: Que a Endeavour Silver NO se le permita minar la zona ANPRN - Sierra Vallejo.

Supporters

El motivo de la presente misiva es denunciar que la empresa minera Canadiense Endeavour Silver Corp está ya realizando trabajos de excavación profunda a tan solo 500mts del Área Protegida Natural (ANPRN) Sierra de Vallejo, zona ya denominada por expertos ambientalistas mexicanos e internacionales como PRIORIDAD UNO, para la protección del Jaguar Mexicano.

Documentos proporcionados por la empresa durante la feria minera en Toronto este marzo 2013 demuestran que sus excavaciones están a menos de medio kilómetro de la frontera del ANPRN. Lo más alarmante es que los documentos comprueban que la veta de plata que los Canadienses de Endeavour Silver planean explotar y denominan como Terranova va en direccion al corazón mismo de la zona núcleo en protección.

De no detener los planes de esta minera extranjera, el habitat y zona prioridad uno para la preservación del Jaguar Mexicano quedara en peligro de ser destruida.

This petition was delivered to:
  • Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT
    Juan José Guerra Abud
  • Subsecretario de Gestion para la Proteccion Ambiental
    Rafael Pacchiano Aleman
  • Cordinador de Asesores / Proteccion Ambiental
    Cesar Murillo Juarez
  • Director de Area Natural Protegida
    Victor Sanchez Sotomayor
  • Director General
    Alfredo Arellano Guillermo

Enfoque Verde started this petition with a single signature, and now has 639 supporters. Start a petition today to change something you care about.