"Por un México Limpio"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

He viajado por nuestras montañas, nuestras costas y en general por el interior del país y tristemente veo un grandísimo problema de basura de todos tipos y que ya lo vemos como natural. Muchos otros países han logrado corregir esto y consideró debieramos tener un estrategia Nacional para corregir este  problema.

Creo se requiere un esfuerzo coordinado por el gobierno federal para llevar a cabo una política pública que coordine a Secretarías como SEMARNAT, CNA, SHCP, Educación SCT (CAPUFE), Presidencias Municipales, Policía de Caminos, Industria del plástico, Cadenas de Supermercados, embotelladoras, industria Hotelera, industria Quimica fabricantes de unicelulares (poliestirenos y poliuretanos) todas estas proveedoras de materiales que por nuestra falta de conciencia contaminan nuestro territorio nacional afectando a la población, a nuestra fauna y al medio ambiente.

Muchos países han logrado eliminar este problema y no veo porque nosotros no podamos hacerlo.

Es obvio cuál sería la participación de cada una de las partes involucradas en la solución del problema pero creo que la coordinación de todos estos actores debiera ser del más alto nivel de gobierno para lograr que funcione. Creo que su iniciamos una campaña nacional en este sentido en poco tiempo podremos ir apreciando un cambio que nos haga sentir orgullosos de ser Mexicanos y quitar la imagen internacional que tenemos de ser un pueblo sucio.

Hoy: carlos cuenta con tu ayuda

carlos rivera necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de Gobernación: "Por un México Limpio"». Súmate a carlos y 19 persona que han firmado hoy.