Por una PAU única en toda España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Nuestro objetivo es hacer ver a la sociedad, que el procedimiento actual de acceso a la Universidad no es equitativo y justo y que con el apoyo de todos podemos lograr que esa situación cambie y todos los alumnos jueguen con las mismas cartas y tengan las mismas reglas.

En el momento actual todo el territorio español se considera Distrito Único Universitario, sin embargo, el examen para el acceso a dichas plazas nacionales se realiza de forma independiente en cada Autonomía, siendo diferente en contenido, fecha, etc., por lo que se vulnera la equidad, principio fundamental de nuestra Constitución.

Pedimos por tanto un examen único, como ocurre con todos los concursos oposición a nivel nacional, el mismo día, a la misma hora, basado en los mismos contenidos y con criterios objetivos.

Los futuros universitarios se juegan el acceso a la carrera deseada con importante repercusión económica para las familias. En definitiva se juegan su futuro.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel L necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de Estado para la Educación: Por una PAU única en toda España». Únete a Isabel y 1.423 personas que ya han firmado.