Inclusión de todo alumnado estudiando en España en Campus Científicos de Verano del MECD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


El Ministerio de Educación español ha convocado el programa "Campus Científicos de Verano 2017"  que consiste en la adjudicación de hasta 1.920 ayudas de las que se podría beneficiar el alumnado de 4º Enseñanza Secundaria y 1º de Bachillerato. Aquí puedes leer la convocatoria

Según la Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades "el carácter de concurrencia competitiva con que se adjudican estas ayudas requiere que los estudios cursados por los solicitantes en el curso anterior, resulten equiparables en sus contenidos, duración, evaluación, etc. con el fin de que no se produzcan distorsiones en el cálculo de la nota media obtenida que actúa como criterio prioritario de selección para la adjudicación de las ayudas. Así, pues, no podrán tenerse en cuenta certificaciones académicas de estudios cursados en sistemas educativos diferentes al español." 

Mi motivación para iniciar esta petición viene dada porque ni mi hija, ni otras compañeras suyas con excelente expediente académico interesadas en acudir a este campus científico, pueden optar a estas ayudas por estudiar en el Liceo Francés. 

Mi petición es que en la convocatoria actual y en las futuras convocatorias se permita optar a las ayudas al alumnado que curse estudios de un sistema educativo europeo en territorio español. 

Muchas gracias por vuestro apoyo. 

 



Hoy: Annabel cuenta con tu ayuda

Annabel Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de Estado de Educación: Inclusión de todo alumnado estudiando en España en Campus Científicos de Verano del MECD». Únete a Annabel y 105 personas que ya han firmado.