Que se reabra la convocatoria al Premio Nacional de Fin de Carrera 2014-2015

Que se reabra la convocatoria al Premio Nacional de Fin de Carrera 2014-2015

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
LINDA DAMBROSIO ha iniciado esta petición dirigida a Secretario de Estado de de Educación y Formación Profesional

Cada año el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, otorga los Premios Nacionales de Fin de Carrera a los estudiantes que se hayan destacado durante sus estudios, conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros españoles, durante determinado año lectivo.

Algunos estudiantes, con méritos para optar al premio correspondiente al curso 2014-2015, se han visto excluidos del proceso debido a los inusuales términos en los que se efectuó la convocatoria.

El Premio ha venido otorgándose, tradicionalmente,  una sola vez al año. Sin embargo, en esta oportunidad y de forma  inesperada, se abrió la convocatoria para los egresados del curso 2014-2015 en junio de 2018. apenas cinco meses después de que efectuara la correspondiente al curso 2013-2014,

Así pues, quienes esperaban que la convocatoria  tuviera lugar como correspondía, en el año 2019, no pudieron participar en el proceso por no tener noticas de la arbitraria publicación de la misma en el BOE, en una fecha intempestiva, sin ningún tipo de publicidad y en verano.

La causa que promovemos con esta campaña change.org no es baladí bajo ningún concepto: los estudiantes que optan a este importante galardón pueden hacerlo  como resultado de  muchos años de esfuerzo, sacrificio y dedicación constante a su carrera profesional. El  Premio Nacional de Fin de Carrera constituye un reconocimiento que, al margen de la gratificación económica (que es el aspecto menos relevante a considerar aquí), tiene un importante peso para  obtener becas o ayudas para seguir estudiando, y  también conseguir puntos adicionales en el baremo a la hora de presentarse a plazas y puestos de trabajo.

Queremos sumar fuerzas en esta campaña change.org para solicitar que se reabra la  convocatoria al Premio Nacional de Fin de Carrera para los egresados en el curso 2014-2015,  de modo  que puedan optar a él los estudiantes que se han visto excluidos del proceso por las inusuales circunstancias en que se efectuó el llamado a presentar las necesarias credenciales de mérito.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas