Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9 personas!

El dia de hoy, la tecnología es algo fundamental en el desarrollo de las personas para poder comunicarse, para poder realzar investigación que pueda generar un alto impacto en el desarrollo del país.

Mas sin embargo no todos pueden tener acceso a ella, en la actualizad existen zonas muy apartadas a las grandes ciudades en las cuales nuestros niños carecen del acceso a un equipo de cómputo que pueda darles otra perspectiva de la educación.

Actualmente muchas de estas zonas cuentan con escuelas, con maestros rurales y con instalaciones educativas más sin embargo no conocen, ni tienen el mínimo fundamento del uso de las TIC´s en la educación y sobre como esto puede abrirles un panorama y un mundo de posibilidades para poder desarrollar, crear, innovar y emprender.

Muchos de estos niños y jóvenes no pueden tener acceso a los equipos por diferentes factores:

1.- Carencias económicas.

2.- Estar muy apartados de zonas donde se pueden adquirir un equipo de cómputo.

3.- El no tener como trasladar un equipo de cómputo a sus domicilios.

4.- No contar con las bases mínimas para su uso.

Es por eso que hoy en día hago esta iniciativa para que empresas importantes, y líderes políticos socialmente responsables nos apoyen para obtener donaciones de equipos de cómputo y de esta manera podamos trasladarlos a las zonas más apartadas, a las comunidades más marginadas y montar centros de cómputo en el que todos los niños y jóvenes estudiantes puedan tener un espacio en el cual puedan realizar tareas, trabajos y de esta manera incentivarlos a creer que todo es posible.

Con los estudiantes que desconocen del uso de los equipos, se plantea darles un curso de 10 días con las bases mínimas requeridas para la utilización de los mismos así como el manejo de software básico para el uso de la misma, todo esto corre por cuenta de una asociación civil la cual ha dicho que si logramos este objetivo ellos corren con gastos de los diferentes maestros para apoyar de esta manera esta iniciativa.

Si ellos no van a los equipos, los equipos van a ellos.

Hoy: Joatam cuenta con tu ayuda

Joatam Silverio Molar necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de Educacion: Donemos computadoras para aperturar centros de computo en zonas marginadas del pais.». Súmate a Joatam y 8 persona que han firmado hoy.