Demasiado calor para usar pantalón

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta peticion es afavor de la flexibilidad en los uniformes escolares tanto en temporada invernal como en temporada de calor, todo comenzó por esto:

A mi hijo se le ha prohibido usar short para asistir a la escuela, he llamado al buzón escolar y me he encontrado con la sorpresa de que según la srita que me atendió el uniforme es una normativa y los niños no pueden asistir con shorts por el calor así las temperaturas lleguen a niveles históricos (ref: http://amp.elfinanciero.com.mx/nacional/www.elfinanciero.com.mx/nacional/calor-en-la-cdmx-rompe-record-de-hace-un-siglo-y-hasta-le-gana-a-merida ) y no importa que los pantalones cortos sean de vestir, también me dijo que de seguir con esta conducta la escuela tiene derecho a negarle el acceso a la escuela a mi niño.

Me parece completamente absurdo que a los niños no se les permita tener una opción para el calor abrasador, más absurdo aún que sabiendo que el color del uniforme va en contra de la recomendación de las autoridades de usar "ropa de color claro y ligera" no se sé de un comunicado de la SEP para hacer una excepción y recomendaciones específicas para esta situacion. Además es absolutamente inaceptable que las mismas autoridades de la SEP autoricen que se violente los derechos del niño no dejándolos ingresar a tomar su educación básica solamente por vestirse de una manera que les ayuda a soportar mejor las condiciones meteorológicas, es tan ilógico como que no dejen entrar a una niña porque lleva pantalón en temporada invernal o que en la misma temporada invernal no permitieran el uso de chamarras por no estar en el catalogo oficial del uniforme.

Por lo cual le pido a la secretaría de educación pública y a los secretarios correspondientes hacer una revisión en este aspecto y otorgar para esta temporada de calor historico en Ciudad de México y el resto del pais y para que en el próximo ciclo escolar se obligue a las escuelas de educación básica a otorgar un catálogo ampliado de uniformes escolares con opciones para la temporada invernal y de calor que incluya pantalones oficiales para niñas y shorts oficiales para niños en favor de otorgar a los menores la oportunidad de sentirse cómodos en cualquier clima y además estar protegidos contra las inclemencias del clima tanto evitando resfríos como choques de calor.

Hoy: Yaret cuenta con tu ayuda

Yaret Rodriguez Jurado necesita tu ayuda con esta petición «Secretario de educación pública en la CDMX Lic. Mauricio Rodríguez Alonso : Demasiado calor para usar pantalón». Súmate a Yaret y 28 persona que han firmado hoy.