Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 252 personas!

Dra

Valeria Ortiz Vega

Secretaría Regional Ministerial de Salud

Región del Maule

PRESENTE

Respetada Dra. ;

En virtud del derecho a petición consagrado en la Constitución Política de la República de Chile, solicitamos a Usted la renuncia del Presidente e Integrantes de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la Región del Maule por el rechazo injustificado y malintencionado de la Licencia Médica de la paciente Susana Donaire Cáceres, cuyo hijo nació con una Cardiomiopatía Dilatada grave, RAZÓN POR LA QUE SE ENCUENTRA COMO PRIORIDAD EN EL DEL PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTES.

Este niño ha estado hospitalizado en innumerables oportunidades, habiendo realizado incluso un accidente vascular encefálico y estando permanentemente con riesgo de muerte. Él se encuentra en tratamiento cardiológico y en proceso de rehabilitación en la Fundación Teletón-Talca, requiriendo los cuidados de la madre en forma permanente tanto por su condición como por el tipo de tratamientos que recibe.

Por lo mismo, es inhumano e indigno que un Estado que dice proteger a sus niños, tenga funcionarios que sin criterio alguno rechacen licencias médicas a madres que requieren cuidar directamente a sus hijos.

Por lo mismo, exigimos la renuncia del Presidente e Integrantes de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la Región del Maule.

Sin otro particular;

Hoy: Asociación Ciudadana Contra el Lucro en Salud cuenta con tu ayuda

Asociación Ciudadana Contra el Lucro en Salud necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria Regional Ministerial de Salud -Región del Maule: Renuncia del Presidente e Integrantes de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la Región del Maule». Súmate a Asociación Ciudadana Contra el Lucro en Salud y 251 persona que han firmado hoy.