Retornar la celebracion del Dia del Niño en Panamá al 1 de noviembre.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Stanley Berrio lanzó esta petición dirigida para Secretaria Nacional de Niñez, adolescencia y familia.

Antes del 2004 el Dia del Niño se celebraba el 1 de noviembre en Panama. En el periodo presidencial 2004-2009 esa fecha fue cambiada y ha perdido su  notoriedad debido a dicho cambio. Si hoy día se preguntara a cualquier niño cuándo se celebra el Dia del Niño en Panama seguramente no sabría responder. Igualmente sucedería si se le preguntara a la gran mayoría de los adultos sin importar cuál sea su profesion, incluso siendo padres. La sociedad panameña no está clara cuándo se celebra y por ende tampoco se organizan actividades privadas ni publicas para celebrarla y motivar el sano esparcimiento de los pequeños en una fecha q solia ser una fecha esperada por toda la familia y que se asociaba a las fiestas patrias. Las razones del cambio nunca estuvieron muy claras pero obviamente fue un error. Deseamos solicitar al gobierno nacional a traves del Seniaf, Mides, Ministerio de Cultura y la Asamblea Nacional que oficialmente se retorne a la celebracion del Dia del Niño el 1 de noviembre en nuestro querido Panama. Nuestros niños, hijos, nietos se merecen que se celebre su dia con actividades culturales, sociales, deportivas, astísticas y de sano esparcimiento como las que vivimos nosotros y tantas generaciones anteriores. APOYA ESTA PETICION, ES LO CORRECTO.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!