NO a la implementación del Nuevo Modelo Educativo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


CDMX a 5 de julio de 2018

 Licenciado Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo y Líder de la Cuarta Transformación de México

PRESENTE

 Con el afán de contribuir a una transición democrática que nos dé certidumbre para reformar una   escuela con muchos rezagos, -como lo demuestran las evaluaciones nacionales e internacionales a lo largo de estos gobiernos neoliberales dirigidos por el PRI y el PAN-, queremos solicitarle  como  nuestro máximo represente de la mayoría de los mexicanos, que aspiramos a una mejor sociedad: Negocie con la autoridades de Educación Pública actuales y con el Presidente Enrique Peña Nieto que se suspenda la implementación del Nuevo Modelo Educativo, en el próximo ciclo escolar 2018-2019 por las siguientes razones:

1.       Los docentes frente a grupo y las máximas autoridades intelectualmente en el ámbito pedagógico no fueron consultadas para su elaboración

2.       Como usted lo sabe el Modelo curricular actual fue hecho para encubrir la reforma laboral agresiva instrumentada contra la dignidad y los derechos de los maestros.

3.       Este modelo no tiene novedades en lo general, sigue siendo los mismo enfoques y métodos que no han dado resultados desde hace años

4.       Sus novedades en realidad encubren una afectación laboral a los maestros de actividades tecnológicas y empobrece el proyecto cultural educativo que requiere el nuevo proyecto de nación.

5.       La implementación de este modelo tan de prisa, con una capacitación improvisada a los docentes, no conlleva a ningún beneficio. Su premura se explica por el interés de un grupo de élite empresarial que considera que la educación pública debe estar alienada a trabajar como una empresa, sin tomar en cuenta la educación integral del alumnado, y las diferentes áreas de apreciación a la cultura, el arte y la convivencia social.

6.       Esto ocasionará durante el primer año de su sexenio un caos al interior de los planteles educativos, ya que se implementará en el mes de agosto, sin que los planteles cuenten con la infraestructura adecuada, y una capacitación improvisada realizada en línea y con graves problemas de plataforma digital y sin haber contado con una retroalimentación.

 

Por lo que le proponemos lo siguiente:

·         Suspender su aplicación y dar indicaciones a los planteles que el arranque del ciclo escolar 2018-2019 será con modelo educativo 2011, a pesar de sus inconsistencias.

 

·         Con ello contaremos con la certidumbre de contar con tiempo para hacer una verdadera consulta con todos los actores, maestros, sociedad, intelectuales e investigadores de la educación a construir un modelo curricular a la altura de la riqueza cultural, patrimonial, histórica y sobretodo humana con la que cuenta México y con ello recuperar los grandes sueños de nuestros próceres de los que en su tiempo alumbraron el camino no solo para México, pero también para América Latina y el Mundo.

 

·         Solicitar su intervención para que sean devueltas las horas que fueron injustamente retiradas a los maestros que durante años trabajaron sin base y que al día de hoy viven con precariedad y eso es una de las mayores injusticias creadas por este régimen político que está por desaparecer, que buscó solo la ganancia por encima del desarrollo social.

 

No le fallaremos, estamos dispuestos a reconstruir nuestro amado México, somos maestros frente a grupo y contribuiremos a recomponer el tejido social.

 

Necesitamos una mirada humana y afectiva para transformar la escuela y formar a las generaciones que tendrán como baluarte la justicia social y el respeto a la Ley.

 

Porque sabemos que juntos Haremos Historia ¡Vivan los maestros! ¡Viva la cuarta transformación! ¡Viva México!



Hoy: Maestros en contra del Nuevo Modelo Educativo cuenta con tu ayuda

Maestros en contra del Nuevo Modelo Educativo A necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria Educación Pública: NO a la implementación del Nuevo Modelo Educativo». Únete a Maestros en contra del Nuevo Modelo Educativo y 466 personas que ya han firmado.