0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El medio ambiente incide a todas las sociedades en nuestras comunidades. Por ende a la Ciudadanía en general. Actualmente nuestro medio ambiente se encuentra contaminado tanto por la enorme Polución Ambiental emitida por los vehículos e industrias establecidas dentro del Valle de México, como en la Visual. Por ello, la Ciudad ha buscado controlar los distintos tipos de Contaminación ambiental con reglas y ordenamientos establecidos por las distintas autoridades. Sin embargo, se han olvidado de un detalle que presume ser mas del orden Económico el cual se identifica con la Comisión Federal de Electricidad, las Compañías Cableras, Teléfonos de México, Delegaciones Políticas de la Ciudad de México y Municipios conurbados a la Ciudad de México. Hoy sin excepción, los cables aéreos proliferan en esta gran zona metropolitana sin un orden ni respeto al orden natural de la vida.

Las distintas empresas y autoridades realizan liberación de áreas para evitar dañar los cables que proporcionan los servicios (Luz, energía eléctrica, televisión, internet,  comunicaciones), y lo que finalmente hacen es el cuidado de sus servicios no importándoles el costo del daño severo que causan a los arboles de la zona metropolitana. Esto es una afectación al medio ambiente ya que se afecta de forma muy importante a los arboles impidiéndoles su crecimiento ordenado en la ciudad y no existe ninguna institución que lo impida ya que la conciencia ciudadana esta donde le afectan de forma directa y no como este caso sin embargo estamos dejando un problema severo a las próximas generaciones. Actualmente la mayoría de los arboles afecta de forma total la proveeduria de servicios y para ello, se les hace "poda controlada" cuando la realidad es un daño que a de manera inmediata enferma a la especie tratada y la lleva a ser un árbol enfermo, lo que a la larga genera que el árbol caiga o simplemente contraiga plagas.

La fotografía adjunta la eh denominado el monumento al cable y de esta se aprecia como se daño este árbol y día a día ha crecido el numero de cables que pasan a través de ese árbol. No es el único caso en la metrópoli, cuando salgan de casa volteen a ver hacia arriba y podrán apreciar verdaderos entramados de cables donde alcanzaran a ver como los arboles afectan a estos y puede considerarse "una muerte anunciada".

Juntemos formas para hacérselo llegar a las instancias medio ambientales y prohibir definitivamente que los proveedores de servicios hagan sus instalaciones subterráneas como en todas las ciudades de primer orden (Europa o USA) y no dejemos a nuestra vista una contaminación visual y por ende ecológica en detrimento de los arboles de las ciudades.

Hoy: Salvador Rafael cuenta con tu ayuda

Salvador Rafael Munguia Perez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria del Medio Ambiente CDMX: Retiro del cableado aéreo que tanto daño a la población arbórea en el Valle de México». Súmate a Salvador Rafael y 15 persona que han firmado hoy.