Petición cerrada

CONCESIÓN INCAPACIDAD ABSOLUTA

Esta petición ha conseguido 5.665 firmas

Hola, soy Carmen García y tengo 56 años. En el año 1998, empecé a tener movimientos compulsivos del cuello, sin que pudiera hacer nada para detenerlos. Entonces, acudí a la consulta de Neurología, los cuáles después de realizar varias pruebas, me diagnosticaron una distonía cervical idiopática. Esto reducía mucho mi capacidad para cuidar de mis hijos y mi casa. Aún así, con la toxina botulinica, iba pasando y trabajando como podía. Con el paso de los años, mi situación se fue complicando, sufrí un par de operaciones: la primera de un carcinoma de cuello de Útero, de la Vesícula y de una hernia discal en las cervicales. Es por esto último, no sé ni como, ni porqué antes de ésta operación, se me diagnosticó Artrosis degenerativa, además de tener varias hernias a lo largo de toda la columna vertebral. Esto es que mi calidad de vida y situación, cada vez irá a peor. Sé que habrán muchas personas en mi misma situación... Y es por esto, que solicito a quien corresponda, que se nos conceda la incapacidad absoluta o jubilación, ya que nuestro día a día no es fácil (más si vives sola) puesto que hay muchas cosas que no puedes, ni debes hacer.

Hasta ahora no me había atrevido y no sé, si estará bien expuesto, precisamente porque no sabía como hacerlo y la cantidad de personas, que están en ésta misma situación, o parecida. En mi caso, me concedieron la Incapacidad Total para el trabajo habitual, cobro no llega a 400 euros. Me he presentado a entrevistas de trabajo y alegan que mi dolencia, no es visible. Pero en éstos momentos, ya no tengo fuerzas, ni siquiera para mantener en condiciones mi casa.

Por éstos motivos, es por lo que me he decidido a iniciar esta petición.

QUE SE NOS CONCEDA LA INCAPACIDAD ABSOLUTA (O JUBILACIÓN) Y ALGÚN TIPO DE AYUDA PARA LAS TAREAS MÁS PESADAS DE LA CASA.

Muchísimas gracias de antemano y espero, que esto sirva para todas las personas que están en ésta misma situación.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen García Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria del Estado de la Seguridad Social: CONCESIÓN INCAPACIDAD ABSOLUTA». Únete a Carmen y 5.664 personas que ya han firmado.