0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Aún hay muchas personas que  ignoran el daño de las “COLGONAS” o “portabebés tipo cangurera”. Actualmente hay evidencia científica que respalda que el uso prolongado de estos CARGADORES NO  ERGONÓMICOS PUEDE DAÑAR LA SALUD DE LOS BEBÉS, (PRINCIPALMENTE SU ESPALDA Y CADERA), e incluso TAMBIÉN LA SALUD DE LOS PADRES O CUIDADORES QUE LAS USAN, pues no reparten bien el peso del bebé, incrementando el dolor de espalda Y AUMENTANDO EL RIESGO DE CAÍDAS.

Las “colgonas” comenzaron a popularizarse en México durante  los 80´s y desde entonces se pueden adquirir fácilmente en supermercados y tiendas departamentales. LOS RIESGOS SOBRE EL USO DE LAS COLGONAS DEBEN SER PUBLICADOS EN SU EMPAQUE O  DEBE PROHIBIRSE SU VENTA. Los efectos negativos que producen no son del conocimiento de muchos padres de familia, quienes los adquieren sin la información necesaria, creyendo que son seguros para ellos y sus hijos.  #NOMÁSCOLGONAS #NoMásRiesgosDisplasiadeCadera

Prestigiados Organismos Internacionales como "El Instituto Internacional de Displasia de la Cadera" menciona que UNA INICIATIVA DE SALUD PÚBLICA PROMOVIENDO UNA POSTURA ERGONÓMICA PODRÍA GENERAR GRAN AHORRO FINANCIERO, Y GRANDES BENEFICIOS A NIVEL MUNDIAL. Desaconseja la postura adoptada en las colgonas y apoya el porteo ergonómico como un método para estimular el desarrollo saludable de la cadera.

Por esta y otras muchas razones es importante, PROMOVER Y DIFUNDIR LOS BENEFICIOS DEL PORTEO QUE SI ES ERGONÓMICO a través del correcto uso del Fular,mei tai, bandolera, mochila ergonómica etc. #PorteoErgonómico #BebésSanos #BebésFelices

Para  esto  proponemos QUE LA SECRETARIA DE SALUD EN MÉXICO IMPLEMENTE UN PROGRAMA de bienvenida a los Recién Nacidos, similar al del gobierno de Chile, en el cual A TODAS LAS MAMÁS que tienen el nacimiento de su bebé en un hospital público SE LES OBSEQUIA Y CAPACITA EN EL USO CORRECTO DEL MEI TAI (cargador ergonómico tradicional asiático) PARA  QUE APRENDAN A PORTEAR ERGONÓMICAMENTE,  Y ASÍ FAVORECER EL VINCULO DE APEGO ENTRE PADRES E HIJOS. Este es uno de los varios artículos que obsequian en el programa denominado Chile Crece Contigo, y que ha demostrado BUENOS RESULTADOS EN MEJORAR LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL DE LOS BEBÉS.

Puedes revisar los links para ver como funciona este interesante Programa Chileno de Apoyo al Recién Nacido que promueve el porteo ergonómico. #MéxicoTambiénQuierePorteoErgonómico

En este enlace más sobre los RIESGOS EN EL  USO DE LAS COLGONAS,  por NO ser ERGONÓMICAS

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica Udave necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Salud: No más Colgonas, Si a Bebés Seguros Porteados Ergonomicamente y a Familias Informadas». Únete a Monica y 579 personas que ya han firmado.