No a la violencia hacias los pasantes de Medicina, Estomatología y Enfermería

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
MIGUEL FELIPE CRUZ lanzó esta petición dirigida para Secretaría de Salud y

Los presentes, compañeras y compañeros de la Comunidad Estudiantil de Medicina ante los deplorables hechos acontecidos el día 28 de enero del presente año en la comunidad de Nueva Palestina, Chiapas en los cuales nuestra compañera Mariana Sánchez Dávalos, Médico Pasante de Servicio Social fuera asesinada, Expresamos las siguientes demandas:
1.- Revisión y actualización URGENTE de los protocolos para la atención de la violencia de género en concordancia con lo estipulado en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en los siguientes:
Artículo 15, Párrafo III: Crear procedimientos administrativos claros y precisos en las escuelas y los centros laborales, para sancionar estos ilícitos e inhibir su comisión.
Artículo 45, Párrafos XIII, XIV y XV: Establecer, utilizar, supervisar y mantener todos los instrumentos y acciones encaminados al mejoramiento del Sistema y del Programa; Diseñar, con una visión transversal, la política integral con perspectiva de género orientada a la prevención, atención, sanción y erradicación de los delitos violentos contra las mujeres; Celebrar convenios de cooperación, coordinación y concertación en la materia.
Artículo 46, Párrafos XIII y XIV: Celebrar convenios de cooperación, coordinación y concertación en la materia, y las demás previstas para el cumplimiento de la presente ley.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!