Ni un MEDICO PASANTE más

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Al personal médico, se nos exige un año de servicio social mismo que en la mayoría se realiza en zonas marginadas.

Actualmente cada año perdemos amigos, familiares o conocidos por  causa de esto, el gobierno solo enriquece sus bolsillos, mientras los médicos pasantes deben  tratar de brindar una atención de calidad y proporcionar lo que esta a su alcance para cumplir las necesidades de una comunidad.

Es el primer año para muchos que por primera vez, atienden por completo a un grupo de personas, mismo que debería hacer en las mejores condiciones posibles.

1-Solicitamos seguridad para nuestro compañero y colegas médicos que deben acudir a zonas de riesgo, no permitamos más muertes.

2- Instalaciones, personal y equipos de trabajo completo, adecuándose a las necesidades de la población y personal de salud que labora en dicha institución .

3- Cumplir a su totalidad, con las normas oficiales mexicanas correspondientes:

3.1. Norma Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998, Que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.

3.2. Norma Oficial Mexicana NOM-234-SSA1-2003, utilización de UTILIZACION DE CAMPOS CLINICOS PARA CICLOS CLINICOS E INTERNADO DE PREGRADO.

4- Derecho a un trabajo digno, NO MAS VIOLENCIA HACIA EL PERSONAL DE SALUD:

La Declaración Universal de Derechos Humanos recoge en su artículo 23 que “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.

 

 



Hoy: Ciudadano Preocupado cuenta con tu ayuda

Ciudadano Preocupado necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Salud : Ni un MEDICO PASANTE más». Súmate a Ciudadano Preocupado y 1,232 persona que han firmado hoy.