Petición Cerrada

Ni un MEDICO PASANTE más

Esta petición conseguió 1,233 firmas


Al personal médico, se nos exige un año de servicio social mismo que en la mayoría se realiza en zonas marginadas.

Actualmente cada año perdemos amigos, familiares o conocidos por  causa de esto, el gobierno solo enriquece sus bolsillos, mientras los médicos pasantes deben  tratar de brindar una atención de calidad y proporcionar lo que esta a su alcance para cumplir las necesidades de una comunidad.

Es el primer año para muchos que por primera vez, atienden por completo a un grupo de personas, mismo que debería hacer en las mejores condiciones posibles.

1-Solicitamos seguridad para nuestro compañero y colegas médicos que deben acudir a zonas de riesgo, no permitamos más muertes.

2- Instalaciones, personal y equipos de trabajo completo, adecuándose a las necesidades de la población y personal de salud que labora en dicha institución .

3- Cumplir a su totalidad, con las normas oficiales mexicanas correspondientes:

3.1. Norma Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998, Que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.

3.2. Norma Oficial Mexicana NOM-234-SSA1-2003, utilización de UTILIZACION DE CAMPOS CLINICOS PARA CICLOS CLINICOS E INTERNADO DE PREGRADO.

4- Derecho a un trabajo digno, NO MAS VIOLENCIA HACIA EL PERSONAL DE SALUD:

La Declaración Universal de Derechos Humanos recoge en su artículo 23 que “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.

 

 



Hoy: Ciudadano Preocupado cuenta con tu ayuda

Ciudadano Preocupado necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Salud : Ni un MEDICO PASANTE más». Súmate a Ciudadano Preocupado y 1,232 persona que han firmado hoy.