Necesitamos tu firma para que el distrito cambie la propuesta de POT

Necesitamos tu firma para que el distrito cambie la propuesta de POT
La propuesta del nuevo POT es lesiva para los barrios residenciales. En el barrio Rosales se acabaría la vocación residencial, dando prioridad al comercio y servicios.
Pot sigue su curso y la Alcaldía de Bogotá lo presentará ante el Concejo el próximo 10 de Septiembre. El Pot pretende cambiar las actividades permitidas en el área comprendida entre las calles 75 y 65 entre Carreras 4 y 7 para permitir discotecas, bares, y negocios de hasta 100 m2 reduciendo la zona residencial a cero.
Con lo anterior cambiaría la naturaleza residencial con servicios conexos para sus residentes a una zona netamente comercial que albergue algunos residentes. Pero además, el Pot pretende establecer el uso mixto en toda la ciudad y recurrir a la accion policial para mitigar cualquier problema que se presente entre vecinos con el fin de lograr un supuesto balance de usos y equidad.
AFECTACIONES DIRECTAS DE LA PROPUESTA A LOS RESIDENTES
Pérdida de calidad de vida residencial en el barrio estratégicamente localizado.
Pérdida de valor de las propiedades.
Perturbación de la vida residencial por bares, discotecas y servicios al automóvil.
Deterioro del espacio público del barrio.
Desplazamiento forzado de los moradores a otra zona de la ciudad o fuera de ella.
Reducción de horas de sol a nuestras viviendas y zonas verdes por los elevados desarrollos inmobiliarios.
Aumento de contaminación auditiva, del aire y de residuos sólidos.
Pérdida de un entorno adecuado para la formación de un hogar con niños.
Este POT en estudio da prioridad a otras actividades y deja en segundo plano a la actividad residencial y barrios residenciales.
Necesitamos tu firma para que el distrito cambie la propuesta de POT
Pedimos el apoyo de los residentes de Rosales, Zona G y Chapinero firmando esta petición en Change.org y en Twitter utilizando la etiqueta #ElNuevoPOTDestruyeMiBarrio.
Representantes de sus comunidades en barrios como Santa Ana, Modelia, Santa Bárbara, Colina Campestre, Molinos del Norte, Niza, La Cabrera, Chicó, Rosales, Emaus, Zana G, Chapinero también han manifestado su preocupación por la actual propuesta de POT para la ciudad.
Todos coincidimos en que esta propuesta trae graves afectaciones a los residentes y deteriora los barrios residenciales. Es contraproducente mezclar la vida residencial con actividades de alto impacto como bares, discotecas, bares lounge, servicios al automóvil, por las situaciones que derivan estas actividades como riñas, robos, drogas, prostitución, contaminación auditiva y por basuras, invasión al espacio público, pues hay deficiencia en el control y sanciones