Necesitamos una senda para circulación de peatones y ciclistas en los callejones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


En San Martín de los Andes, los "callejones" son caminos que comunican barrios alejados del casco céntrico entre sí, y constituyen una vía alternativa a la ruta 40. Circulan por ellos diariamente cientos de vehículos particulares, colectivos y camiones, así como bicicletas y personas a pie. 

Estos caminos tienen doble sentido de circulación, actualmente son de ripio, muy angostos, y no tienen ningún tipo de banquina ni senda.

En los últimos días se conoció la buena noticia de que los callejones serán asfaltados, pero no hay conocimiento público del proyecto, por lo cual se desconoce si está previsto reservar una senda para la circulación de la gente que se desplaza a pie o en bicicleta. De no existir, las personas deberán circular sobre la cinta asfáltica, con el riego que eso conlleva, sobre todo considerando que los vehículos pueden llevar más velocidad sobre el asfalto, y que a su vez el tránsito será mayor. La zona es muy concurrida, por gente que se moviliza por cuestiones laborales y educativas, pero también para pasear o hacer ejercicio (constituye un circuito muy utilizado para caminatas, trote y bicicleta). Lamentablemente, ya ha habido accidentes graves, porque sumado a lo antes mencionado, en algunos tramos hay vegetación en los laterales que dificulta la vista, así como curvas y falta de iluminación.

Por todo esto, los vecinos de San Martín de los Andes solicitamos que se construya una senda paralela a los callejones, que permita una circulación segura para los peatones y ciclistas!!!



Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Gonzalez Saenz necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Obras y Servicios Públicos : Construyan en los callejones una senda para circulación de peatones y ciclistas». Únete a Agustin y 10.045 personas que ya han firmado.