Petición Cerrada

Esta petición conseguió 16 firmas

Con lo que vivimos el pasado 7 y 19 de septiembre quedó en una clara evidencia que las normas de construcción que debieron aplicarse a partir del 85 no fueron aplicadas y por lo tanto que el gobierno a través de la secretaria de obras y servicios no han cumplido su función y ahora ninguna persona se hace responsable por ello dejando en completa invalidez a quien con gran esfuerzo se hizo de un hogar que ahora perdió por negligencia , mi petición es que no solamente por palabra o promesas se diga por parte de las constructoras que se cumple con esta norma sino que se haga un compromiso por escrito donde se le otorgue al comprador la garantía por escrito firmada por parte de las constructoras ( todas , las que hacen por su cuenta y las que trabajan para el Infonavit) y el gobierno donde se aclare que la construcción cumple con las medidas de construcción en lo referente a la tecnología para soportar los terremotos que padecemos por ser una zona sísmica y que de no ser así ambos se comprometen a pagarle con un valor contractual a los afectados el valor del inmueble así como los bienes materiales que en el se encontraban claro que los propietarios deberán respaldar por medio de fotografía lo anterior para poder exigir la parte del patrimonio físico y de no hacerlo solo se le pagará el valor del inmueble, si se hace bien el trabajo no debe haber problemas si la misma se extiende a 40 o 50 años  de la garantía, creo tenemos un claro ejemplo que es la torre latino de que las cosas si se hacen bien no tiene problemas o que inviertan investigando la tecnología de los japoneses, con esto los obligamos a que las cosas sean ciertas y que la corrupción no va a volver a generarse en este sector y lo más importante que vamos a tener la seguridad de que vivimos en un edificio de seguro.Tambien deben en colaboración con el colegio de arquitectos ver la cédula de los dueños de las constructoras para poder fincarles la responsabilidad pues por desgracia muchas de las mismas desaparecieron como nombre comercial o fiscal pero los responsables personas físicas deben estar bien ubicados

Hoy: Lilia olivia cuenta con tu ayuda

Lilia olivia Barajas necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de obras y servicios: Garantía de medidas de construcción por escrito de las constructoras y el gobierno». Súmate a Lilia olivia y 15 persona que han firmado hoy.