Derogación del tarifazo al transporte público en el EdMx.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Miguel Ángel García Escobar ha iniciado esta petición dirigida a secretaria de movilidad del estado de mexico y

A mediados del mes de diciembre del 2019 se hizo pública la noticia del incremento al precio del transporte público en el Estado de México, hecho que ha indignado a gran parte de la población del mismo, ya que dicho aumento afecta directamente a sus bolsillos.

Esta petición pretende que el gobierno del Estado de México, a cargo de Alfredo Del Mazo, derogue dicho aumento que precariza aún más a los históricamente precarizados, los ciudadanos de la periferia que se transportan a trabajar y estudiar todos los días a la Ciudad de México corriendo el riesgo de ser asaltados y, en el caso de las mujeres, de ser acosadas o incluso violadas y desaparecidas. Por lo tanto la exigencia es un transporte digno, seguro y a bajo costo para los trabajadores.

Paralelamente a la circulación de esta petición, la ciudadanía organizada de los municipios del Estado de México seguiremos tomando acciones de manifestación en contra del aumento hasta que el gobierno dé reversa a la decisión y se cumpla la demanda de un transporte seguro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!