0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El trasporte público en la zona metropolitana de Guadalajara debe atender el servicio de sus unidades y el servicio que presta, de acuerdo al Instituto de Movilidad y Trasporte de diciembre de 2017, el número de personas que se trasportan es de 1,587,468. Las empresas transportistas y el gobierno han dado paso para la remodelación de las unidades para que estén en buen estado, limpias y funcionales para su uso cotidiano. Sin embargo, según los resultados de la encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental elaborada por el “INEGI” el 55% de la población considera que los operadores o chóferes no son amables ni respetuosos con los usuarios y el 71.9% considera que no son respetuosos de señalamientos viales.

Un dato de suma importancia, presentado por la misma secretaria de movilidad corrobora hasta septiembre del presente año, las muertes en las que participaban unidades de transporte público suman 36 personas fallecidas en diversos accidentes, a comparación del año anterior (2017) que fueron un total de 35 muertes. De septiembre a la fecha se han suscitado más accidentes viales de transporte público, uno muy mencionado fue en el que una alumna de El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara donde en dicho accidente ocurrido afuera del campus la joven perdió la vida, siendo atropellada por un camión público.

Todos estos sucesos podrían disminuir favorablemente si el gobierno tuviera un mejor control del transporte público y principalmente de los conductores de los mismos.

YA BASTA DE:

• Operadores de trasporte que no sean respetuosos ni amables con los usuarios.
  • Empresas contratistas del trasporte que no contraten personal calificado para desempeño de sus funciones.
    Falta de cultura vial en los chóferes.
    Accidentes ocasionados por el transporte público.

Por eso demandamos que:

• Se realicen filtros en la contratación, aplicándoles exámenes psicométricos, solicitud y filtro de documentos personales, filtro de confianza y antidoping.
  •  Que se ofrezca capacitación y profesionalismo de los operarios, así como mejorar las condiciones laborales
  • Los operarios ofrezcan calidad y respeto en su servicio para los usuarios, ciclistas, automovilistas, peatones y a sus compañeros.

Si estás de acuerdo Firma y apoya esta propuesta para que el Gobernador del Estado de Jalisco, los presidentes municipales de zona metropolitana de Guadalajara, el secretario de movilidad y las empresas de trasporte público atiendan esta problemática de manera ¡URGENTE!

Hoy: RICARDO, GRACIELA, YANECXY Y MITZI cuenta con tu ayuda

RICARDO, GRACIELA, YANECXY Y MITZI ALUMNOS DEL ITESO necesita tu ayuda con esta petición «secretaria de : La Sociedad de Guadalajara Merece Calidad y Seguridad en Transporte Público de la Ciudad.». Súmate a RICARDO, GRACIELA, YANECXY Y MITZI y 163 persona que han firmado hoy.