Petition geschlossen.

Que los recursos de publicidad gubernamental se destinen a la reconstruccion por el sismo

Diese Petition hat 89 Unterschriften erreicht

QUE LOS RECURSOS QUE RECIBEN TELEVISA, TV AZTECA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL SE DESTINEN A LOS DAMNIFICADOS POR EL SISMO DEL 8 Y 19 DE SEPTIEMBRE

Los recursos que se gastan en publicidad gubernamental pueden ser tremendamente útiles y significativos para apoyar las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 8 y 19 de septiembre. De esta manera se pueden reorientar recursos sin afectar tareas sensibles del gobierno para atender los derechos de la población y servicios públicos. De hecho la suma que reciben los medios de comunicación, vía publicidad gubernamental, es mayor que los recursos públicos que reciben los partidos políticos para las elecciones.

Unos datos de este gasto exorbitante. De acuerdo a un reciente informe de Fundar:

·         Tan sólo en 2016 se ejercieron más de 10 mil 698 mdp en este tipo de gasto; si sumamos los cuatro primeros años del actual gobierno, y el primer semestre de 2017 la cifra asciende a los 37 mil 725 mdp, que equivale a cuatro veces el monto destinado en 2016 al Programa de Productividad Rural de la SAGARPA (9 mil 409 mdp); o cuatro veces el presupuesto en 2016 destinado a las Becas de posgrado y apoyos a la calidad del Conacyt (9 mil 433 mdp), las cuales beneficiaron a 57,803 personas.

·         De 2013 a 2016, los proveedores que más reciben publicidad oficial  son  GrupoTelevisa (17.07%), TV  Azteca (9.87%), Estudios Churubusco (3.34%), la  agencia  de publicidad Starcom Worldwide (3.15%), El Universal (2.69%), y Grupo Fórmula (2.69%), que en conjunto concentran el 38.81% (14 mil 073 mdp) del  total del gasto. En 2016, de 1163 proveedores en publicidad oficial, solo 10 proveedores concentran el  49% del  gasto.

Con esta petición se solicita a los medios de comunicación y al gobierno que se utilice  exclusivamente el gasto de publicidad gubernamental de 2017 y 2018 aprobado, dejando la parte del sobrejercicio,  es decir, la suma adicional y final que se les entrega (por ejemplo  nada más en 2016 se  aprobó un gasto de 4,580.47 millones de pesos y se les entregaron al final 8,3366.25 miles millones de pesos) para atender a nuestros hermanxs damnificadxs por los fatales sismos del 8 y 19 de septiembre.

Ante la tragedia que enluta al país, es necesario que, además de los partidos políticos, los medios de comunicación que se benefician del exorbitante gasto en publicidad gubernamental se solidaricen con la reconstrucción de estas zonas del país. Es lo menos que pueden hacer.

Heute: Bolivar verlässt sich auf Sie

Bolivar Portugal benötigt Ihre Hilfe zur Petition „Secretaria de Hacienda y Credito Publico y Camara de Diputados : Que los recursos por publicidad gubernamental se destinen a la reconstruccion por el sismo”. Jetzt machen Sie Bolivar und 88 Unterstützer/innen mit.