Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 162 firmas

La clasificación por edad es un sistema destinado a garantizar que el contenido de los productos de entretenimiento, como son las películas, los videos, los DVD y los videojuegos, llevan una marca que indica claramente el grupo de edad para el que son más apropiados. Las clasificaciones por edades orientan a los consumidores (especialmente a los padres) y les ayudan a tomar la decisión sobre cómo proceder ante la petición de sus hijos a la hora de acceder a determinados contenidos muy demandados por la sociedad actual. Plataformas como You Tube hoy ocupan buena parte del ocio de nuestros menores, la cultura de los "youtubers” es hoy uno de los principales entretenimientos de los mismos y la oferta de visionado es tremenda. Nuestros hijos pueden comenzar a ver un vídeo en el que se está comentando un juego apto para su edad  y acto seguido estar visionando otro en el que se comentan juegos cuya calificación por edad es de 18 años por los contenidos que muestran. Esta situación deja a los menores expuestos  y a los padres en una situación de indefensión ya que no pueden discriminar si un video aparentemente “inofensivo” pueda llegar a mostrar en un momento dado contenidos altamente inadecuados para su edad. Es lógico pensar por otra parte, que si esto se ha aprobado por ley para la programación audiovisual que se emite en las cadenas de televisión, debiera llevarse a cabo en otras plataformas sobre todo teniendo en cuenta su altísima audiencia.

Hoy: Blanca cuenta con tu ayuda

Blanca Cogollos Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Estado para la sociedad de la información y agenda digital: Calificación por edades en vídeos You Tube! NO! a los contenidos inadecuados a menores.». Únete a Blanca y 161 personas que ya han firmado.