Alquiler social

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


El artículo 47 de la Constitución establece como derecho fundamental el disfrute de todos los españoles de una vivienda digna y adecuada y que los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho...

....la explosión de la burbuja inmobiliaria hizo que la vivienda en alquiler pasara de un escaso 7% en 2008 a casi un 23% en 2017. El paro, la precariedad de los salarios, la movilidad laboral, la falta de créditos, la paralización de la construcción de viviendas y los cambios demográficos, han determinado el aumento del arrendamiento como única opción para muchos ciudadanos. Sin embargo, el precio del alquiler, se regula predominantemente por el mercado libre y en los últimos 2 años se ha visto aceleradamente incrementado, por el alquiler turístico, que ya forma parte de una modalidad de alojamiento, con una fuerte presencia en las grandes ciudades.

La crisis ha obligado a que la construcción de viviendas bajara de unas 850000 en 2007 a apenas 35000 en 2014. A partir de 2016 ha experimentado una subida, tanto en las viviendas de nueva planta que se terminan, como en las transaciones de compraventa en general. El mercado de alquiler, también ha crecido, tanto en demanda, como en precios. El alquiler de pisos turísticos, ha sido el refugio para la nueva especulación inmobiliaria, afectando fundamentlmente, a las posibilidades de emancipación de los más jóvenes, a pesar de que tengan un empleo.

Es dificil encontrar pisos por debajo de los 600€ alrededor de zonas céntricas de las principales ciudades, cuando una buena parte de los salarios no llega a los 1000€....

Por todo ello, pedimos a los gobiernos autonómicos y central, la creación de un alquiler social real, al alcance de las rentas mas bajas y que favorezca a los mas jóvenes.



Hoy: MARIO cuenta con tu ayuda

MARIO PEREZ necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de estado de infraestructuras, transporte y vivienda: Alquiler social». Súmate a MARIO y 90 persona que han firmado hoy.