Petición Cerrada

Esta petición conseguió 23 firmas

No usar el término “calidad educativa” para definir el perfil de un docente del este siglo. y pedir que  en las universidades se implementaran materias optativas de pedagogía para los profesionistas que no son egresados de Normales que quiera dedicarse a la docencia.

El Artículo 3ro. Constitucional, en el tercer párrafo dice: “El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos”

La “calidad educativa” no es una innovación de la Reforma educativa pero se hace mucha referencia para referirse al desempeño de un docente.

La calidad a educativa sigue sin definirse se usa como artilugio para convencer a la sociedad de que SÍ hay un cambio y una mejora en el sistema educativo nacional.

Se mencionan una serie de adjetivos para los profesores como: eficacia , eficiencia, equidad,…solamente, pero no de determina el perfil del profesor que puede ofrecer calidad educativa.

El Estado se comprometió a garantizar la calidad en la educación desde hace muchos años:

En ningún momento se describe qué es la calidad educativa ¿será que queda implícito desde hace mucho tiempo que la calidad  es  el trabajo arduo  e individual del docente, quien cumple su misión sin las garantías que ofrece el Gobierno como son otorgar materiales e infraestructura?

Hace unos días se da a conocer  el  Modelo educativo el cual será implementado en 2017- 2018.. Su promoción ha sido de ofrecer educación de calidad , poniendo en entredicho el trabajo del gremio magisterial que no ha ofrecido calidad en la enseñanza por muchas décadas, sin reconocerle las dificultades que enfrentan los docentes al tener que adecuar programas sexenales e incoherentes y sin las herramientas ni las inversiones necesarias que el Estado debe otorgar para alcanzar el “ máximo logro de aprendizaje “ como la estipuló la Carta Magna.

¿La “calidad” se refiere a las herramientas y estrategias de cada docente para sacar adelante a estudiantes con capacidades diferentes, sin haber recibido la capacitación adecuada u organizarse para atender a grupos multigrado?

¿ Cuál es el perfil del docente ideal para impartir su asignatura con calidad? ¿Qué requisitos deberá cubrir en caso de no ser Normalista?

Los docentes no egresados de una Normal, ¿podrán tener el perfil de idóneos para impartir su materia con calidad?¿de que dependerá? Hay  que revisar los programas de instituciones de nivel superior para agregar materias de orden pedagógica ,que puedan cursar todos los profesionistas no egresados de una Normal.

Hoy: Araceli cuenta con tu ayuda

Araceli Sandoval necesita tu ayuda con esta petición «SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Y AL GOBIERNO FEDERAL : DEFINIR EL PERFIL DE UN PROFESOR Y APOYAR A LOS DOCENTES NO EGRESADOS DE UNA NORMAL». Súmate a Araceli y 22 persona que han firmado hoy.