SE OTORGUE CÉDULA PROFESIONAL, AUNQUE NO SE CUENTE CON VISTO BUENO DE CONACEM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La CONACEM es una asociación civil; no es una dependencia de gobierno, de ninguna manera la CONACEM es parte de la Dirección General de Profesiones o parte de la Secretaria de Salud, sin embargo con la ley apenas emitida en el DOF se le dieron atribuciones como “auxiliar del gobierno”, pero esto no quiere decir que no deje de ser una asociación civil con dueños y con intereses propios.

Con estas nuevas modificaciones a la ley la CONACEM y el estado, buscan obligar a los médicos de todo México a que se colegien de manera obligatoria, limitando su ejercicio profesional, limitando sus estudios y limitando un derecho que tienen por el 5to constitucional, que es la posibilidad de dedicarse a lo que ellos quieran siempre y cuando sea licito; la licitud lo da precisamente nuestra cédula profesional la cual no tiene caducidad. Esto pone en un gran predicamento a la dirección general de profesiones, a la cual parece ser que les fueron arrebatados todos y cada uno de sus derechos, porque la supedita la CONACEM en lo que es expedición de cédulas profesionales, ya que para emitir una cédula profesional, tendría que pedir su visto bueno a la CONACEM.

Los consejos de certificación deberían existir únicamente para eso, certificar a los médicos otorgarles un extra como especialista, mas no intervenir en la expedición de cédulas profesionales que se justifica con el documento máximo como lo es el diploma o titulo de especialidad medica y para lo cual la Dirección General de profesiones tiene la capacidad para expedir la cédula profesional documento legal para ejercer cualquier profesión.



Hoy: Mariano cuenta con tu ayuda

Mariano Gomez necesita tu ayuda con esta petición «SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA: SE OTORGUE CÉDULA PROFESIONAL, AUNQUE NO SE CUENTE CON VISTO BUENO DE CONACEM». Únete a Mariano y 25 personas que ya han firmado.