QUE LAS TAREAS ESCOLARES SE HAGAN DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Llegó el tiempo de acabar de una buena vez con las tareas escolares en casa, para todos los niveles educativos.

Los niños y jóvenes de México, pasan un mínimo de ocho horas en la escuela; y cuando salen tienen que seguir trabajando en sus tareas. Eso no es vida; ni para ellos, ni para sus familias.

Ocho horas (que de por sí, ya es demasiado tiempo) deberían de ser suficientes.

¿Por qué cuando un adulto llega a su casa, después de ocho horas de trabajo, se le considera como a una persona responsable que ya "cumplió"; sin embargo, cuando un niño o joven llega de la escuela cansado, después de las ocho horas de jornada, y no quiere hacer la tarea, se le considera irresponsable?

¿Es justo para un padre o madre, llegar de trabajar todo el día y solo tener con suerte una hora para compartir con su familia y no poder convivir ni hacer planes con su hijo o hija porque este(a) tiene que ponerse a "trabajar para la escuela"? ¿Cuál es el sentido de forzar esto?

¿No debería la escuela ayudar a crear un espacio de encuentro placentero entre padres e hijos, en vez de generar espacios de discusión y aburrimiento compartido? ¿No sería mejor que padres e hijos si tienen tiempo para compartir lean un cuento, vayan a la plaza o vean una película juntos?

Según los estudiodos, una persona adulta debe tener ocho horas de trabajo, ocho horas de esparcimiento y ocho horas de sueño.

Entonces con más razón los estudiantes, que están en etapa de crecimiento.

Cuando por la cantidad de tarea que les encargan, los niños y jóvenes se desvelan hasta altas horas de la noche o madrugada con tal de acabar dichas tareas, al día siguiente se están durmiendo en el salón, sin rendir lo suficiente; y esto, sin hablar de la ansiedad, efectos nocivos para la salud y el estrés que este ritmo de vida produce.

El artículo 61 de la Ley federal del trabajo en México dice:
   "La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta".

Si hay una reglamentación respecto al número de horas que los trabajadores deben laborar, ¿Por qué no reglamentar las horas de trabajo en niños y jóvenes?

Lo que estoy pidiendo, es que las tareas se realicen dentro del horario escolar, sin extenderlo más.

Según los psicólogos, esto tendría un impacto muy positivo en nuestros hijos, ya que:

-Bajaría considerablemente el estres: Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales, tanto en los alumnos, como en los padres.

-Los niños y jóvenes tendrían tiempo para otras actividades, como: aprender un instrumento musical, hacer deporte, convivir con la familia y amigos o simplemente descansar; así como tener tiempo para ir descubriendo su verdadera vocación.

-Habría menos desercion escolar ya que los estudiantes encontrarían más entusiasmo por el estudio debido a que sus actividades estarian mas niveladas.

-México subiría de rango en educación a nivel mundial, ya que estaríamos empezando a incursionar en los sistemas educativos mas exitosos del mundo.

Por último, quiero que reflexiones esto:  Así como las escuelas y colegios, en todos los niveles, no permiten que los padres intervengan en horarios de clases; quiero exigir que de la misma manera, estas instituciones respeten el tiempo familiar y del hogar.

Por todo esto y mucho más, te pido que firmes y compartas esta petición.

Gracias.

María del Carmen Luengo Alvarez

Hoy: Mari Carmen cuenta con tu ayuda

Mari Carmen Luengo necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de educacion publica de Mexico: QUE LAS TAREAS ESCOLARES SE HAGAN DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR». Súmate a Mari Carmen y 357 persona que han firmado hoy.