Victoria

Retiren al Inspector de la Secundaria 55 Mixta (Guadalajara)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 365 firmas!

Los padres de familia de la Escuela Secundaria Mixta 55 de la Colonia Monumental en la ciudad de Guadalajara Jalisco estamos cansados de pedir que retiren al encargado de la dirección de la escuela, su nombre es Aurelio Tril.

Hace poco tiempo el director anterior falleció, era amable y humano y siempre tenía la disposición de dialogar y llegar a acuerdos y unos días después nos enteramos que el inspector de secundarias de la zona se autonombró encargado de la escuela tomando el control total de ella en todo sentido.

Primeramente hizo una modificación terrible al esquema de los recesos de los chicos de tener dos recesos a uno sólo, es una escuela de más 1000 alumnos por turno y es imposible que todos alcancen a hacer sus necesidades y comprar sus alimentos con un sólo receso, porque cuando no, pocos maestros los dejan salir entre clases, y no bastante con esto, los 1000 alumnos tienen ahora la misma hora de salida lo cual causa un desorden y posibles accidentes a la hora de la salida, esto creó una revolución con los chicos ya que tenían años con el esquema anterior, los chicos le pidieron de favor devolverles el horario incluso nosotros como padres algunos acudimos con él a lo cual sólo nos indicó con una actitud prepotente que él era la única autoridad y que ahí las cosas se manejaban como él lo indicaba.

No obstante también mandó quitar una pagina web de la escuela en la que nos mantenian informados de las fechas importantes y de los acontecimientos de la escuela y tenía años funcionando con el anterior director pero al llegar él no quizo mantenerla.

A inicios del mes de diciembre del 2015 quiso sacar fondos económicos haciendo a un lado las clases y autorizó que por casi una semana se les pusieran películas a los alumnos según nos comentaron nuestros hijos eran 3 películas por día y los chicos debían comprar entradas de 10 o 15 pesos por función y si calculamos el numero de alumnos que entró por día por los 4 días que hubo cine y por dos turnos sacó como minimo 50,000 pesos, de los cuales no se vio ningun cambio arreglo o reparacion en la escuela.

En el mes de noviembre acudimos a Secretaría de Educación a solicitar a otro director pero nos indicaron que ya estaban en proceso de mandar al nuevo director a quien no se le ha visto pararse en la escuela a estas alturas y este señor continúa.

Espero que otros padres de familia puedan alcanzar a leer este texto y nos apoyen con su firma y ver así la manera en que se pueda hacer justicia y agradeceremos su apoyo a la causa para que quiten a esta persona prepotente y retrógrada y así pueda llegar un director con quien si se pueda dialogar, de lo contrario la escuela seguirá decayendo y se irá a la basura todo el gran trabajo que hizo el pasado director. Por nuestros hijos y su futuro en la escuela apoyanos.

Firmen con confianza y si no quieren que su nombre se vea nomas quiten la palomita en donde dice "Publicar mi firma.." debajo del botón "Firmar" para que sea anónimo y si les pide código postal y no se lo saben utilicen el 44320.

Gracias.

Hoy: Sofia Pérez cuenta con tu ayuda

Sofia Pérez Padres Unidos necesita tu ayuda con esta petición «secretaria de educacion jalisco, Gobierno de Jalisco, Francisco Ayón López: Retiren al Inspector de la Secundaria 55 Mixta (Guadalajara)». Únete a Sofia Pérez y 364 personas que ya han firmado.