¿¿Libros gratuitos?? Banco de libros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Aquí en México cada año se desechan miles de libros, y se tiene que pagar otros tantos millones de pesos por nuevos. Se debe crear la cultura del cuidado de estos y formar un banco de libros. Cerca de 190 millones de libros los  se entregan cada año, y al final se ven en botes de basura, muchos en muy buenas condiciones. La SEP puede hacer un centro de acopio, seleccionar y clasificar para reutilizarlos, crear la cultura del cuidado delos libros, no rallarlos y hacerlos de mejor calidad. Hay hasta 12 editoriales ¿para que tanta? antes era un solo libro en cada nivel, y para cada asignatura y no veo la diferencia en el aprendizaje si no al contrario. Son millones de pesos que año tras años se van a la basura y podrían ser utilizados en otras de las muchas necesidades que se tienen en las escuelas. El costo anual es de $2,500,000,000.00 (dos mil quinientos millones de pesos) para tener una idea construir una escuela cuesta $12,000,000.00 (doce millones ) osea que se podrían construir 200 escuelas cada año.

Hoy: roberto cuenta con tu ayuda

roberto romo necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Educación Publica: Que se cree un banco de libros de texto aquí en México, y se reutilicen los libros de texto.». Únete a roberto y 20 personas que ya han firmado.