Se regule por ley el incremento anual en colegiaturas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las colegiaturas acumulan una inflación de más del 19% en los últimos años, según datos del INEGI, en 2017 alcanzaron la mayor alza en los últimos 12 años, llegando casi a un 7%.

El incremento en la educación de paga, debe estar regulado por ley, dado que no existen educación de calidad y suficientes planteles para todos los niños y jóvenes en el pais, y esto hará que el acceso a la educación de paga, sea cada vez más complicado para las familias, quienes mayormente no cuentan con incrementos salariales suficientes para cubrir la inflación en todos los sectores; siendo este uno de los que más impactan en los gastos corrientes mensuales.

Las colegiaturas se incrementan más que el incremento salarial de los profesores, sin embargo, a los profesores no se les incrementa en porcentaje de cada niño por aula, sino en porcentaje general por su salario y muchas veces no se incrementa su sueldo. Si el incremento de los salarios de los profesores y administrativos y mantenimiento de instalaciones se divide entre todos los niños y/o jóvenes no es necesario que incremente más de un 2.5 a 3% anual.

Los altos incrementos en colegiaturas han sido efecto de los  impuestos a escuelas privadas ejercidos por el gobierno, queriendo las escuelas lograr un incremento de al menos 50 al 60% en los siguientes años, para recuperar los ingresos perdidos por el pago a impuestos, mismo porcentaje que según la ANEP (Asociación Mexicana de Escuelas Particulares) han perdido los empresarios educativos en utilidades y que recomienda recuperen a través del incremento anual en colegiaturas. Siendo los padres de familia los más afectados por esta situación.

Regulando el incremento anual en colegiaturas, aseguramos que más niños puedan acceder a educación en Mexico, haciendo de nuestro país un lugar con más educación y oportunidades para futuras generaciones.

La educación privada no es un servicio de lujo en este país.

Hoy: Julia cuenta con tu ayuda

Julia Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Educación Pública : Se regule por ley el incremento anual en colegiaturas.». Súmate a Julia y 50 persona que han firmado hoy.