Reglamentar y promover la enseñanza en casa en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ricardo Beltran lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Educacion Publica

Escuela en casa, confiemos en los niños.

¡Los niños lo pueden lograr!
¡Los padres lo pueden lograr!
¡Las autoridades lo deben permitir!

Necesitamos que la Secretaría de Educación Pública reglamente la certificación y acreditación de conocimientos de alumnos que con los conocimientos y habilidades adecuadas y que lo hayan logrado mediante el trabajo en sus casas, sin hacer obligatorio el asistir a un Centro Escolar en el ciclo escolar 2020-2021.

La pandemia de COVID-19 hace imperante este cambio ya que los contagios dificilmente serán controlados en Agosto, lo que supone un riesgo importante para los estudiantes y sus familias.

Además, debido a la crisis económica muchos padres han perdido parte de sus ingresos y se encuentran en una situación económica crítica. En caso de un regreso escalonado de los alumnos los padres tendrán el problema de cuidar y guiar a sus hijos, sostener sus fuentes de ingreso y pagar útiles escolares, uniformes y en algunos casos colegiaturas.

Creemos que parte del problema se puede resolver si la SEP formaliza la educación en casa, publicando los conocimientos esperados y acreditando mediante exámenes los distintos grados de educación básica, secundaria y bachillerato.

De esta manera los padres que deseen organizarse para enseñarle a sus hijos, buscar instructores, crear materiales y validar los estudios de sus hijos podrán hacerlo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!