0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se suscriba un acuerdo con las cámaras de Senadores y Diputados a través de la Comisión de Educación, para que, dentro de presupuesto asignado a este rubro, se destinen recursos a las escuelas públicas del país, para equipo especial, infraestructura y capacitación de directivos, docentes y padres de familia de niños y jóvenes con discapacidadl.

Esto con la finalidad que se brinden las mismas oportunidades de desarrollo, crecimiento y superación, que el resto de la población, disminuir o erradicar la discriminación y realmente generar un ambiente de inclusión, no solamente en las escuelas sino en la sociedad en general.

El objetivo de esta petición es proporcionar a la sociedad, y a los organismos de los sectores público y privado, pero sobre todo a la Secretaría de Educación Publica, así como a los encargados del análisis y la promoción de la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social, información que contribuya a la comprensión de la situación en la que se encuentra este grupo vulnerable de la población.

De acuerdo con un informe publicado por el INEGI (2015), en México 15.9 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad que no les permite realizar sus actividades al 100%, de esos, 7.2 millones presentan mucha o completa dificultad para realizarlas.

Hacer valer realmente el articulo 1/o. párrafo uno de nuestra carta magna que a la letra dice:” todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece”.

Y párrafo cinco: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades,  (…), o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.”

También la propia constitución en Articulo 3/o.  entre otros aspectos destaca que: “todas las personas tenemos derecho a recibir educación, la cual debe estar orientada al desarrollo y fomento de la economía y cultura del país”.

La ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (2015) en su artículo  4/o. establece que “Las personas con discapacidad gozarán de todos los derechos que establece el orden jurídico mexicano, sin distinción de origen étnico, nacional, género, edad, condición social, […] o cualquier otra característica propia de la condición humana o que atente contra su dignidad. Las medidas contra la discriminación tienen como finalidad prevenir o corregir que una persona con discapacidad sea tratada de una manera directa o indirecta menos favorable que otra que no lo sea, en una situación comparable”

Esto contribuiría a generar espacios de oportunidades y cerrar las brechas que existe actualmente en la educación para niños y jóvenes discapacidad y promueve una cultura de inclusión y no discriminación en la sociedad en general.

Hoy: JOSE JAVIER cuenta con tu ayuda

JOSE JAVIER HINOJOSA MORALES necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Educaciòn Publica : Mas recursos para que las escuelas públicas sean incluyentes de alumnos con discapacidad.». Súmate a JOSE JAVIER y 63 persona que han firmado hoy.