L@s niñ@s necesitan màs de 20 dìas de vacaciones de verano en el ciclo 2021-2022

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Erendiora Hernandez lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Educacion Publica y

Distinguida Mtra. Delfina Gòmez Âlvarez

Secretaria de Eduaciòn Pùblica

En el boletìn No. 135 publicado el dìa 24 de Junio de 2021, se establece què las vacaciones del verano 2022 seràn de 20 dìas, iniciando el 29 de Julio de 2022.

Al respecto, los padres y madres de familia solicitamos amablemente què la fecha de tèrmino del ciclo escolar 2021-2022 sea cuando menos el 01 de Julio de 2022, de tal forma que nuestras niñas y niños tengan tiempo suficiente para jugar en el verano.

Sabemos què la pandemia COVID-19 ha acarreado grandes deficiencias educativas en la poblaciònn infantil, pero su salud mental tambièn ha sido mermada y se verà aùn màs afectada con tan sòlo 20 dìas de  vacaciones de verano al tèrmino del ciclo escolar 2021-2022

En la UNICEF, se establece que "Los derechos de la infancia son indivisibles, interdependientes y están vinculados unos con otros. Cuando en un caso concreto existe un conflicto de derechos, un derecho puede anteponerse a otro a la hora de tomar una decisión. Pero esto no implica que haya derechos más importantes que otros." (https://www.unicef.es/causas/derechos-infancia En este caso, consideramos que el derecho a jugar y el derecho a tener una sana salud mental, debe anteponerse a tener 200 dìas de clase en el ciclo escolar 2021-2022, màxime cuando ya venimos de un ciclo escolar de por sì agotador y todos, alumnos, madres y padres de familia, asì còmo  educadores, estamos agotados.

Cuando los pequeños no tienen voz, toca a las madres y padres de familia levantar la mano y pedir se vele por su salud emocional y puedan jugar ampliamente en el verano 2022.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!