Lugar para irnos de vacaciones con accesibilidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Y si.. nos tocó..  allá por el 2016 nos cambió la vida familiar por completo. A mi marido lo asaltaron y le provocaron con arma de fuego una lesión medular  quedando en silla de ruedas  parapléjico.  Después de una larga recuperación, allí estaba las ganas de salir adelante, como papá, esposo y por sus ganas de vivir!! La re inserción no fue fácil y más aún cuando uno quiere salir de vacaciones. No hay prácticamente Nada en alojamientos adaptados porque nos dimos cuenta que los lugares desconocen de esa necesidad y tampoco hay un organismo que lo exija. Inhodoro  en alto, bide matic, duchador, agarraderas, pileta en el baño suspendida y demás... seguramente un gran hotel lo tenga, pero lo económico siempre juega en contra. Por eso  buscamos cabañas, apart o departamentos. Actualmente estamos en San Rafael, Mza. Fuimos a información turística, donde tenían una gran carpeta con información, y nos pasaron los lugares que tenías marcados como accesibles. Allí partimos porque necesitamos alojarnos, solo visitamos 3 de los cuales ninguno tenía las comodidades mínimas para el acceso con silla, desilusionados y con la tristeza ya que esto provoca estamos parando en un lugar solo con puertas amplias y tuvimos que hacer peripecias para que pueda ir al baño y tener una ducha digna, agregando que como precavida traje el baño de ducha por las dudas.  Quien regula esto?? Quien controla?? Se piensa en el discapacitado a la hora del alojamiento??. Nos es muy difícil salir de paseo por este simple motivo.