0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La ciudad de Mar del Plata presenta el mismo problema desde hace muchísimos años y no puede lograr una solución que prevenga que el número de personas en situación de calle aumente, y a su vez, que  los derechos de estas personas sean protegidos como la ley lo establece.

Este tipo de deficiencias en la aplicación de políticas públicas destinadas a estas personas generan, en forma diaria, una violación constante a los derechos fundamentales de las personas en situación de calle, como lo son  el derecho a la vida digna, a la salud que, a su vez, se relaciona con el derecho a vivir en un ambiente sano, a la alimentación, a acceder a una vivienda digna, a la integridad física, entre otros.

Somos un grupo de estudiantes de Derecho de la Ciudad de Mar del Plata que presentamos una idea simple pero fundamental que podría cambiar la vida de muchos: consideramos que es necesario que se creen servicios de ducha gratuitos destinados a toda persona que se encuentre en situación de calle.
Proponemos que este beneficio se brinde en instalaciones municipales dentro del radar urbano que cuenten con sectores sanitarios y de ducha donde las personas podrían asistir para poder asearse, como podría ser (a modo de ejemplo) los polideportivos municipales y que, a su vez, sea la secretaria la que intervenga en la cuestión de la designación de personal municipal a fin de que ellos coordinen el correcto funcionamiento del servicio.
Con respecto a los horarios y días, eso quedará regulado por el propio municipio. Sin embargo, consideramos apropiado que se lleve a cabo en horario diurno

Este sistema gratuito funciona en varias partes del mundo con mucho éxito por lo cual lo consideramos viable en una ciudad como Mar del Plata.

A su vez, es oportuno mencionar que, además, proponemos que se lleve a cabo en estas instalaciones una inspección médica por parte de profesionales aptos para tales tareas,una vez que el sistema funcione correctamente y podrá desarrollarse  cada un determinado tiempo que la municipalidad establecerá.
Además, sugerimos que el municipio inste a asociaciones civiles, ONG´s o a todo aquel que quiera colaborar con aquellos que hoy más lo necesitan.

Hoy necesitamos tu colaboración con una firma para poder dar una ayuda más cercana y real a todas aquellas personas que se encuentran atravesando una situación difícil y que su voz no es escuchada.

Hoy: Mica cuenta con tu ayuda

Mica Martino necesita tu ayuda con esta petición «secretaria de desarrollo social: Creación de un sistema de duchas gratuito en MDQ para las personas en situación de calle». Únete a Mica y 169 personas que ya han firmado.