Enrique Bátiz. ¡Basta de Injusticia!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


La semana pasada se solicitó a través de esta página a la Secretaria de Cultura del Estado de México, Licenciada Marcela González Salas, quitar el nombramiento de Director Emérito de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), al Maestro Enrique Bátiz “hasta que concluya una indagación judicial formal de ésta y otras acusaciones de acoso sexual y violación que pesan en su contra”.

Sobre el particular, es inaceptable que podamos tolerar una petición que viola flagrantemente los derechos humanos fundamentales, sea de Enrique Bátiz como de cualquier otra persona, como son la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el debido proceso. Más inaceptable aún es en este caso en el que no hay ni hubo denuncia formal de violación, por lo tanto no se abrió ningún juicio, mismo que debería de haberse dado hace veintidós años en Suiza que fue cuando la violinista helvética Silvia Crastan dijo haber sido agredida “cuando él fue director invitado de su orquesta”.

Quienes conocemos la aplicación de la justicia en Europa, sabemos que si la señora Crastan efectivamente hubiese sido atacada por el Maestro Bátiz, la autoridad jurisdiccional suiza hubiese procedido con todo el peso de la ley. Sobre todo si la supuesta mujer atacada hubiera cumplido con el requisito de la carga de la prueba, misma que recae sobre el acusador.

Por lo anterior se solicita a la Secretaria de Cultura hacer caso omiso a peticiones basadas en hechos calumniosos carentes de fundamento y de prueba alguna. Pedir una revocación, como castigo, del acertado nombramiento del Maestro Bátiiz como Director Emérito de la OSEM, quien la llevó a los primeros planos a nivel mundial, basándose en las referidas calumnias, nos denigra como sociedad además de resultar desproporcionado y contrario a todo derecho humano fundamental.



Hoy: Clemente cuenta con tu ayuda

Clemente Molina Enríquez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Cultura del Estado de México : Enrique Bátiz. ¡Basta de Injusticia!». Únete a Clemente y 2.141 personas que ya han firmado.