Petición Cerrada

Se acaba la Emisora Cultural de Pereira 97.7 FM (27 años de tiempo al aire)

Esta petición conseguió 75 firmas

Emisora Cultural de Pereira 97.7 – El Último Sonido

Hoy es 2 de Julio de 2017. Mi hijo cumple años este día … son 6 … anoche escuchamos juntos la última emisión de la Emisora Cultural de Pereira. Fue conmovedor. Y es que para mí termino una época de casi 15 años desde que la escogí, pero mi hijo llevaba escuchándola toda la vida. Este año Ella había llegado a 27 años llevando “Paz al Espíritu” de mi gente, pero anoche su labor terminó.

No he querido sintonizarla hoy, sé que en el legendario 97.7 estarán las nuevas voces (desconocidas, extrañas, lejanas) de alguna radio comercial que pudo pagar el derecho para usar una frecuencia tan posicionada, tan respetada, tan anhelada. Ya no son aquellos amigos que me acompañaron en tantas sesiones de estudio, de trabajo, de soledad y, claro, de amores ... y de desamores … como no extrañarlos.

Todo cambia, lo sé... el cambio es la materia de la que está hecha la vida ... también lo sé… hay más emisoras, el reggaetón también es música … igual lo se  … ¿quién necesita emisoras si ya existe Internet? … no estoy tan seguro … pero hoy, me gustaría tener un recuerdo de mi hijo cuando tenía cinco años, haciendo sus tareas mientras escuchaba Jazz en mi Emisora … me hubiera gustado haber hecho algo … aunque fuera una petición en Internet … no serviría de nada … nada hubiera cambiado … esa es la Ley: “si la entidad dueña de la frecuencia se liquida, la frecuencia tiene que ser devuelta”, simple … pero aunque fuera para que las personas que la extrañarán tanto como yo, la firmaran,y así les hicieran saber a los que dirigen esta ciudad (cuando vengan a buscar nuestros votos) que somos muchos y que no olvidaremos que la “Emisora Cultural de Pereira – Remigio Antonio Cañarte” existió por 27 años ... que nos dio Paz, que nos dio Cultura … que era nuestra .. pereirana … un orgullo, un patrimonio … y que hoy por una desición con poca proyección de las consecuencias (aunque talvez hubiera tenido buenas intenciones) tuvo que apagar sus micrófonos.

Gracias por haber existido, Emisora Cultural de Pereira.

----
Firma esta petición si sentirás nostalgia cuando la Emisora Cultural emita su último sonido.

Hoy: Carlos Alberto cuenta con tu ayuda

Carlos Alberto Lopez Giraldo necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Cultura de Pereira: Se acaba la Emisora Cultural de Pereira 97.7 FM (27 años de tiempo al aire)». Súmate a Carlos Alberto y 74 persona que han firmado hoy.