Victoria

Memoria y Arte Urbano

¡Esta petición alcanzó el cambio con 95 firmas!

Carta a las autoridades de Secretarias de Ambiente y Espacio Público, Secretaria de

Cultura de la ciudad y Direccion de Juventudes de la ciudad de Rosario

Por la presente me dirijo a ustedes para consultar por algunas dudas que surgieron en mí y en quienes activan la Federación de Stickboxing a partir del evento de arte urbano concretado en los galpones de la Juventud del Paseo de las Artes de Rosario durante el fin de semana.

Sé que ni para los organizadores ni para las secretarias resulta nuevo que en esta ciudad existe desde hace algo más de 10 años un proyecto basado en stickers y pegatinas callejeras surgido de esta ciudad.

Creo oportuno señalar que esto ha sido documentado no solo por medios reconocidos en distintos formatos sino también por ustedes mismos en documentales que tienen subidos a sus propios sitios de Youtube correspondientes a sus secretarias.

Siendo así sentimos una desagradable sorpresa al ver subido un video del primer evento de pegatinas de rosario en 2019 cuando ya tienen subido el Septimo Festival de arte urbano de la Federacion en 2011, sumados a otros talleres y ciclos que ustedes mismos encargaron a través de la organización Ceroveinticinco en 2012.

¿Es desinformación? ¿Desinterés?

Las personas que conocen nuestra trayectoria desde el principio aun trabajan en las Secretarias citadas, pudiendo haber acercado a quienes propusieron el proyecto pasteup para realizar un evento de creatividad sin precedentes, uniéndonos ya que bien conocido es que La Unión Hace la Fuerza.

Lamentablemente todo origino un intercambio de posteos que circularon este fin de semana, nuestros y de otros creadores de nuestra y otras ciudades para defender nuestra posición en un repudio sin fin que termina en respuestas que nos desacreditan.

Como creadores de arte urbano siento que el espíritu de lo que proponemos está roto.

Como creadora de esta ciudad me siento malinterpretada y expuesta a ideas erróneas que desfiguran mi persona y mis propuestas.

Como creadora de esta ciudad siento que vivo en un lugar empobrecido y ensombrecido por la discordia.

Llamo a una conversación a conciencia, reparadora y creadora de un nuevo momento que genere un Festival de Verdad, un Festival de Todos, ya que eso es lo que reconozco como arte urbano, es a lo que le hemos dedicado 10 años de trabajo y es lo que me hace mirar agradecida a la gente que pasa a disfrutarlo.

Llamo a un dialogo y un nuevo plan en un espacio de la ciudad en el que reconciliarse y trabajar juntos sea posible.

Eso sí que no tiene precedentes.

Señores de las Secretarias de Cultura y Espacios Públicos, esta carta abierta nos compromete a construir y llamo a todos los que estén de acuerdo a firmarla para ser los agentes de la cultura que nos pertenece.

Analia Regue/Dinamita

DNI 17. 339.775

Carolina Sosa Repic

DNI: 32.691.963

Hoy: Analia cuenta con tu ayuda

Analia Regue necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Cultura de la ciudad de [Rosario: Memoria y Arte Urbano». Unite a Analia y 94 personas que firmaron hoy.