Trato digno a operadores del Transporte Federal y seguridad en carreteras.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los operadores del Transporte Federal sufren de: despidos injustificados, pensiones/jubilaciones incompletas, discriminación, pocas horas de descanso, sobornos, inseguridad en carreteras que provoca asaltos, secuestros, muertes. Y eso recae también en sus familias.

Requerimos que los transportistas y su trabajo sea valorado, sean reconocidos como profesionistas y pagados como tal, tengan derechos al igual que un médico, un abogado y no solo obligaciones.

En muchos países se toma a los transportistas como “un mal necesario” y no como “socio estratégico”. Lo cierto es que parece ser un error, pues cuando el mundo digital impone tiempos de despacho casi inmediatos, el transporte se vuelve cada vez más importante y en todas sus formas, sobre todo, en el despacho de productos terminados a clientes finales.
Pero no sólo ese transporte debe ser eficiente, porque al acelerar el despacho en esta etapa final obliga a toda la cadena a ser más eficaz, tanto en el despacho de materias primas para la elaboración de los productos como el abastecimiento de insumos.
La mejor solución en cuanto a costos y beneficios es que las empresas generen alianzas y hagan de los transportistas “socios estratégicos”. Lo cual es relevante, porque va de la mano de asumir que el transporte es estratégico.

Hoy: Unión Nacional de Esposas y Operadores del Transporte Federal A.C. cuenta con tu ayuda

Unión Nacional de Esposas y Operadores del Transporte Federal A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Comunicaciones y Transportes: Trato digno a operadores del Transporte Federal y seguridad en carreteras.». Súmate a Unión Nacional de Esposas y Operadores del Transporte Federal A.C. y 244 persona que han firmado hoy.