Evitemos la tala del los arrayanes más altos y viejos de la Mariscal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Arrayan(Myracianthes Hallii) es un árbol endémico tradicional andino, que solo crece entre lo 2500 y los 3000 msnm. Es referente de la ciudad de Quito al punto que fue declarado patrimonio de la ciudad en el 2012. Lamentablemente su lento crecimiento y su abundante tala a llevado a que el árbol casi desaparezca de sector urbano, sobre todo los de considerable altura. Por otro lado la Mariscal es uno de los barrios tradicionales de la ciudad que se encuentra en constante transformación, algunas de estas realizadas sutilmente pero otras bastante agresivas, en cuanto demoler casas patrimoniales y asfaltar jardines en algunos casos de más de 50 años. El barrio es considerado de gran importancia para el futuro desarrollo urbano de la ciudad por varias de sus condiciones importantes.

Por otro lado, Quito ya de por sí tiene escasez de áreas verdes per capita o por m2, por lo que es fundamental analizar de forma minuciosa cuando estos se vayan a eliminar o reducir. En la Calle Diego de Almagro entre las calles la Pinta y la Niña se encuentran 2 de los ejemplares más altos de este magnifico árbol arrayan en un jardín privado. Lamentablemente se encuentran en peligro de desaparecer, como las imagenes renderizadas lo muestran en las nuevas oficinas del lugar, para la construcción de unos pocos parqueaderos para el edificio que ahí se construirá. Como ciudadanos conscientes, pedimos a las autoridades correspondientes que eviten o intenten proteger, salvar o transplantar de alguna forma esta importante vegetación.

Hoy: Renzo cuenta con tu ayuda

Renzo Fornasini necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de ambiente de Quito: Evitemos la tala del los arrayanes más altos y viejos de la Mariscal». Únete a Renzo y 2.430 personas que ya han firmado.