¡POR UN CANIL EN OLIVOS!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
CLAUDIA BORTOLOTTO lanzó esta petición dirigida a Secretaría Municipal de la Intendencia de Jorge Macri en Vicente López y

Somos un grupo de vecinos de Olivos, que tenemos perros como un gran número de residentes de Vicente López.

Paseamos y frecuentamos los alrededores de la Estación Mitre del Ferrocarril Mitre (Olivos), tanto en la Plaza de los Inmigrantes, como en el Paseo Peatonal aledaño a dicha estación.

En algún momento existió un sector destinado a perros en la Plaza, lindero al predio del Grupo Scouts y al andén de la Estación; el mismo se perdió con la reforma de la Plaza, convirtiéndose en un sector de barras para ejercicios.

Es por eso que solicitamos recuperar un sector exclusivo para perros, un espacio donde los podamos dejar sueltos para que interactúen entre ellos y tengamos una canilla y un recipiente con agua para su hidratación.

De este modo, evitamos la molestia que pueda causarles su presencia a paseantes y transeúntes del lugar, promoviendo así la convivencia armoniosa entre vecinos.

Incluso se conseguiría ordenar el ambiente sectorizando la plaza y evitando que la misma sea invadida por personas en situación de calle que desechan sus excrementos y comida en el rincón de la misma, generando un espacio que dista mucho de ser saludable e higiénico para todos.

Los tres caniles existentes en el partido nos quedan lejos y, en la práctica, se complica la concurrencia a los mismos durante la semana por cuestiones laborales.

En la plaza identificamos un sector donde sería muy fácil cercar sin alterar el uso recreativo de la misma ni molestar a vecinos linderos; nos referimos al ángulo formado por la Estación y los locales comerciales con frente a la Av. Maipú, como también hay espacios posibles del lado del Paseo Peatonal, que se podrían analizar en cuanto a la factibilidad.

La realidad es que no necesitamos una obra faraónica, simplemente un sector cercado, con doble puerta de acceso y una canilla; un espacio acondicionado y seguro para que lo aprovechen nuestros perros y, nosotros, sus “humanos”.

¡SUMATE A ESTA PROPUESTA!!!

CONTAMOS CON TU APOYO CON LA FIRMA DE ESTA PETICION.

¡GRACIAS!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!