Petición Cerrada

2.682.517 de votos dijo NO a la reelección indefinida del Presidente Don Evo Morales Ayma

Esta petición conseguió 13 firmas


El referéndum constitucional de Bolivia de 2016 se realizó el domingo 21 de febrero de ese año.​ El objetivo de este referéndum era la aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al presidente o vicepresidente del Estado Boliviano a postularse nuevamente a una elección.

La papeleta de votación constó de una pregunta para que los votantes puedan aprobar o rechazar al proyecto de reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado. La pregunta fué clara:

«¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?»

El pueblo respondió a esta pregunta diciendo clara y concretamente «No» con algo más del 51% de los votos lo que equivale a 2.682.517 de hombres y mujeres.

Entonces:

Te pido que firmes esta petición porque:

  1. Por sobre cualquier «derecho humano» priman los «intereses supraindividuales» de 2.682.517 votos representados por hombres y mujeres que dijeron rotundamente NO en el Referéndum del 21 de Febrero de 2016
  2. Caso contrario serás cómplice de un inminente Daño Colectivo a la Democracia en Bolivia
  3. Te necesitamos el 10/10 para que protestes pacíficamente en tu ciudad, en tu pueblo, en tu comunidad.

 



Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Barrientos necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría General de la OEA : 2.682.517 de votos dijo NO a la reelección indefinida del Presidente Don Evo Morales Ayma». Súmate a Pedro y 12 persona que han firmado hoy.